Ryse 2 está cancelado y nunca verá la luz

Crytek se encuentra en serios problemas económicos y aunque puede sobrevivir, posiblemente lo hará con muchos menos empleados.

Crytek está en apuros

A Crytek no le parecen estar saliendo bien las cosas en los últimos tiempos. La compañía se encuentra afrontando un momento complicado tal y como estamos leyendo en la prensa. Aunque ellos niegan el cierre y la bancarrota, algo que quizá es demasiado radical, lo que sí están es en un momento en el cual tienen problemas para seguir adelante. Se han producido despidos y también se ha cancelado el trabajo en algunos proyectos que se encontraban en desarrollo.

Algunos trabajadores tienen nóminas por cobrar pendientes y al final las cuentas no permiten que Crytek siga tal y como estaba actuando hasta ahora. Dice Kotaku que hay fuentes que les han informado de que la abrupta situación es muy real y que no saben cómo terminará todo este problema. No hay comunicado oficial de por medio, pero las teorías aseguran que la cancelación de la secuela de Ryse: Son of Rome es una absoluta realidad.

Aunque según la información aportada, en realidad el desarrollo de Ryse 2 se canceló en el mes de febrero y no tuvo que ver de una forma directa con el mal estado de la compañía. Las teorías, y contamos con que todo suena un poco contradictorio, dicen que los responsables de Crytek y de Microsoft se pelearon debido a que en los contratos no quedaba claro quién tenía los derechos de copyright sobre la franquicia de los romanos.

Crytek tiene problemas para salir adelante de una manera clara, pero se desconoce cuál es el alcance de estos. Ahora mismo habrá que esperar para saber exactamente cuál es el futuro que le depara a la compañía y si los juegos que tienen entre manos van a continuar adelante o si se cancelarán. Haber discutido con Microsoft y perder ese valioso aliado no es algo que les vaya a beneficiar nada en el futuro. Hubieran estado muy tranquilos de contar con el respaldo del fabricante de Xbox One por mucho que hubieran tenido que sacrificar los derechos de su juego, el cual, por otro lado, tampoco fue precisamente una maravilla de resultados entre la crítica especializada.

Desde Crytek niegan que la información publicada sea real, pero parece más una respuesta automática que algo pensando detenidamente lo que está ocurriendo en sus oficinas. Ahora mismo tienen entre manos los juegos Homefront: The Revolution, Arena of Fate, Hunt: Horrors of the Gilded Age y Warface. Sus fans tienen los dedos cruzados.

Vía: Kotaku

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...