Rockstar dice que ahora es el mejor momento para Grand Theft Auto V

El lanzamiento de Grand Theft Auto V está justificado según Rockstar por el buen momento en el que se encuentra el hardware actual.

Si GTA V llega ahora es por una buena razón

Dan Houser, de Rockstar, ha explicado la decisión del estudio de lanzar Grand Theft Auto V en la actual generación de consolas. «Rockstar es una compañía de contenido, no una empresa de hardware«, ha mencionado el vicepresidente creativo en una entrevista reciente publicada en la revista japonesa Famitsu.

«Utilizamos la tecnología que tenemos para crear contenido e intentamos no limitarnos en relación al hardware». House ha hablado sobre el desarrollo de GTA IV, el único episodio de la saga hasta la fecha que ha aparecido en PlayStation 3 y Xbox 360, indicando que fue tumultuoso, mencionando que la maduración del hardware ha allanado el camino para llevar a cabo un desarrollo de juegos mucho mejores.

«El hecho de que el hardware sea más maduro ahora mismo es exactamente por lo que vamos a ir al próximo nivel. GTA 4 fue nuestro primer intento en una nueva plataforma con gráficos en alta definición, así que la primera parte del desarrollo fue seriamente complicada«, ha explicado.

«Ahora sabemos de qué es capaz el hardware, así que resulta mucho más fácil avanzar y más divertido también. GTA: San Andreas llegó cuando estaba el ciclo más elevado y potente de PlayStation 2, y conseguimos con él un juego realmente bueno gracias a esto. Todos los mejores juegos de consolas llegan al final de su ciclo de vida, ¿verdad?. Así que ahora es el mejor momento para ello».

Grand Theft Auto V es el fenómeno del momento, protagonizando titulares por declaraciones, entrevistas, publicación de nuevos vídeos e imágenes. Rockstar se ha convertido en la compañía más mencionada en los últimos días gracias a la fuerza que tiene GTA V y el interés que despierta entre los jugadores de todo el mundo. Su fama es tan elevada que incluso ha conseguido ensombrecer los titulares que ocupan nuevos lanzamientos como Call of Duty: Black Ops II, Halo 4 y Assassin’s Creed III, tres juegos que están considerados como los superventas de las próximas navidades.

El quinto episodio de GTA tendrá tres protagonistas distintos entre los que podremos cambiar de forma progresiva mientras jugamos, encontrándonos con diversas escenas y una historia que no ha sido desvelada, pero de la que se esperan grandes sorpresas. En el próximo año 2013 Grand Theft Auto V llegará también para redefinir, según Rockstar, el concepto que tienen los usuarios de los juegos online multijugador, dado que parece que el título incorporará importantes novedades en este sentido. Tiempo al tiempo.

Vía | CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...