Review Kinect Fitness

A pocos días del lanzamiento de Kinect realizamos la review de uno de sus juegos, Kinect Fitness. El titulo nos ofrece la posibilidad de entrenar duramente pero de manera divertida. Además, una vez que hayamos ingresado nuestro objetivo (bajar de peso, tonificar, etc.), el juego nos armará una rutina de acuerdo a nuestras necesidades.

Review Kinect Fitness

Kinect Fitness es otro de esos juegos que nos permiten realizar ejercicios desde la comodidad de nuestras casas. Si bien el titulo no es lo que podría haber sido, algunas de sus características y su aspecto a gimnasio nos entregan una buena experiencia en el ámbito de la actividad física, sobre todo cuando al levantarnos el dolor de los bíceps o cuádriceps nos indican que verdaderamente hemos trabajado.

Uno de los aspectos más interesantes del juego es que nos permite ver una representación de todo nuestro cuerpo en la pantalla, algo muy práctico para poder observar si estamos realizando bien el ejercicio, ya que el juego sigue cada uno de nuestros movimientos, ya sea cuando debemos ponernos en cuclillas como cuando debemos levantar los brazo.

En esta Forma: Gimnasio Evolved nuestro cuerpo aparece en la pantalla, los menús y durante los entrenamientos. De forma predeterminada se ilumina la forma brillante en la pantalla con un color determinado, pero se puede cambiar a una representación muy realista si así lo preferimos. Nos veremos al lado de su nuestro entrenador virtual,  algo que nos permitirá comparar los movimientos de él o ella, según lo elijamos, con los nuestros.

Si optamos por realizar ejercicios tai chi o yoga nos encontraremos  con pétalos de flores flotante. Si en cambio es el juego físico del hula-hoop, pelotas saltarinas aparecerán a nuestro alrededor en un tornado de color primario.  Música tranquila y lirios flotantes de agua nos acompañarán en nuestros ejercicios Zen, mientras que otros ejercicios pueden ocurrir en una azotea, con un paisaje estéril como telón de fondo.

Los menús están en la parte más incómoda, pero la interfaz es agradable. Su forma no es una belleza pero proporciona un contexto sereno, de vanguardia a su sentadillas y saltos.

Una de las primeras cosas que querremos hacer es seleccionar un régimen basado en nuestras necesidades.  Ya sea para perder peso o conseguir un poco de ejercicio después del parto, seguramente habrá un régimen que sea eficaz para nuestras necesidades. Ojo, también podremos elegir ejercicios individuales si así lo deseamos.

Además, después de conectar la información sobre nuestra edad y peso, las guías del juego,a través de una sesión de tutoría, realizarán un camino que irá añadiendo nuevos ejercicios, como así también  los minutos, las horas y los días que pasan.

El entrenamiento cardio boxeo es especialmente divertido e interesante por un par de razones.  En primer lugar, las patadas y puñetazos empiezan a un ritmo bastante suave pero poco a poco se vuelven más rápidos y más complicados, duplicando el ritmo y la cuerda de salto, las guardias, uppercuts, etc.  En segundo lugar, el juego en general hace un buen trabajo de leer nuestros movimientos durante estos ejercicios.  Se siente bien para obtener crédito por los ganchos y golpes cuando se realiza bien, y una sola sesión suele tener mucha variedad.  Como resultado, el boxeo cardio hace un gran trabajo tanto en mantenernos entretenidos como así también por un entrenamiento duro.

Por desgracia, el juego no siempre es tan amable dándonos apoyo en los ejercicios extenuantes.  A veces, la capacidad del juego para detectar el movimiento de las piernas y los contornos de nuestro cuerpo es extraña.   La voz que funciona de guía de entrenamiento no siempre nos da las felicitaciones, a pesar de que hemos realizado el trabajo correctamente. Estas irregularidades son más notables durante los ejercicios Zen, que consisten tanto en el yoga y el tai chi.

En fin, el titulo ofrece una buena variedad de ejercicios, ofrece un conjunto cómodo virtual para sus rutinas, y tiene la capacidad de hacernos interactuar con él en placer.

Fuente: Gamespot