Retraso para Xbox One en 8 países

Microsoft se ve obligada a retrasar la salida de la consola Xbox One en un total de ocho países hasta el próximo año 2014.

Microsoft anuncia retraso en su nueva consola

Las noticias sobre Xbox One se nos acumulan. En los últimos días Microsoft ha realizado tantos anuncios sobre su próxima consola que es difícil ordenar la prioridad con la que cuentan para no dejarnos nada en el tintero. Lo más relevante, sin duda alguna, es cómo la consola se ha retrasado en cuanto a su lanzamiento en 2013 en un total de ocho países de Europa. España está a salvo, de eso no hay que preocuparse, pero los habitantes de Dinamarca, Bélgica, Finlandia, Países Bajos, Rusia, Noruega, Suiza y Suecia van a tener que ser pacientes.

La buena noticia para los usuarios de los países donde se ha retrasado la consola es que Microsoft compensará a todas las personas que hayan hecho la reserva con un juego de regalo. La pregunta estará en saber si será suficiente compensación para que estos usuarios esperen a 2014 o si optarán por cancelar la reserva y terminarán comprando PlayStation 4. Es una respuesta dura y compleja, dado que tenemos que pensar que se acerca la navidad, y todo el mundo quiere tener un juguete nuevo cuando llegue el momento de disfrutar del turrón.

¿Cuáles son los motivos de este retraso? Microsoft habla de cómo necesitan tiempo adicional para actualizar la dashboard de su nueva consola a todos los idiomas. No es tarea fácil y parece que se han encontrado contra la pared en cuanto a la forma en la que está avanzando el tiempo. Por otro lado, también tienen que ocuparse de la localización a otros idiomas del reconocimiento de voz, lo que no es precisamente fácil. Y dice la compañía que aún tienen que firmar acuerdos con firmas y empresas que permitan que el lanzamiento de Xbox One sea sólido en cada país.

Los países que sí podrán disfrutar de Xbox One y de sus novedades antes del próximo año 2014 serán Estados Unidos, Reino Unido, España, Australia, Francia, Canadá, Austria, Brasil, Irlanda, Alemania, Mexico, Italia y Nueva Zelanda. Es una selección de un total de 13 países, lo que tampoco está nada mal por parte de Microsoft, pero que se queda por detrás de lo que la compañía ha garantizado en otros lanzamientos. Se cree que la máquina se verá muy resentida por estos países de Europa en los que no aparecerá inicialmente y también siguen existiendo críticas acerca de porqué Microsoft no ha pensado una buena estrategia de comercialización para Asia.

Si bien hay países de Asia donde Xbox One posiblemente sería un fracaso, dado que juegan bajo sus propias reglas e incluso el hardware de Sony y Nintendo tiene problemas allí, a nadie se le escapa que no lanzar la nueva máquina en Japón resulta un paso atrás en cuanto a la ambición de Microsoft.

Vía: Xbox Wire

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...