Rebajas para los usuarios que hagan la reserva de la consola Piston

La consola Piston de la empresa Xi3 entra en fase de reserva con un descuento de 100 dólares para quienes se hagan con ella.

Rebaja en la consola Piston

El desarrolllo de la consola Steam Box está siendo un poco complicado, por lo que nunca está de más recordar los aspectos básicos para entender las nuevas noticias. Hay que entender que la Steam Box llegará próximamente de la mano de Valve, siendo una consola que hará uso de Steam para ofrecer a los usuarios un nuevo modelo de distribución de videojuegos.

Pero antes e incluso después de que veamos la Steam Box en el mercado, la tecnología en la que trabaja Valve servirá para que otros fabricantes ofrezcan sus propias propuestas. En el caso de la empresa Xi3, su creación es la Piston, una consola que parte de la filosofía de la creación de Valve, utilizando soporte de streaming para permitir a los usuarios disfrutar de todo tipo de juegos. Al mismo tiempo, la consola pondrá de manifiesto algunos de los elementos en los que trabaja Valve, siendo la que se puede considerar como la primera Steam Box no oficial en estar camino del mercado.

Quienes no puedan esperar a que la Steam Box aterrice en las tiendas y tengan necesidad de ponerle las manos encima a la Piston, deben saber que sus fabricantes están ofreciendo una jugosa promoción para aquellos usuarios que hagan la reserva. Así, se ofrecen, nada más y nada menos, que 100 dólares de descuento, lo que en los tiempos que corren no está nada mal. Eso sí, aunque la Piston cuenta con el apoyo técnico de Valve, el público sabe bien que no se trata de la Steam Box, por lo que serán muchos los que esperen a que la creadora de Steam lance su propia máquina.

El principal obstáculo con el que se encuentra la Piston de Xi3 por mucho descuento que realicen es que el precio será de 999,99 dólares norteamericanos. La cifra es mucho más elevada de lo que podrían esperar los usuarios, sobre todo en comparación al de las consolas, y hay tarifas adicionales que se deben tener en cuenta. Por ejemplo, el disco SSD incluido en la consola es de 128GB, pero si queremos elevar la cantidad hasta 256GB tendremos que pagar 340 dólares añadidos. Si por otro lado, nos interesa una mayor capacidad, en este caso de 512GB, el pago adicional será de 750 dólares.

Entre las características básicas de la consola hay que destacar la presencia de 8GB de memoria RAM y de un procesador AMD quad-core a 3,2GHz. La máquina llegará en la campaña de navidad, por lo que es posible que ni siquiera termine estando a la venta antes que la Steam Box. Esto hace que, sumado a su precio, existan pocos motivos para sentir interés por la máquina.

Vía: Xi3

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...