Ratchet And Clank Tools Of Destructions

r1.jpgRatchet And Clank Tools Of Destruction es sin lugar a dudas uno de los mejores videojuegos exclusivos que hay actualmente para PlayStation 3.

Esta estupenda saga siempre se ha caracterizado por tener unas cualidades realmente excelentes, como los gráficos y el desarrollo que a diferencia de otros ‘’plataformas’’ éste llega alcanzar el máximo esplendor en todos los apartados; una vez más estos dos adorables compañeros lo hacen en la nueva generación y como en la anterior nos vuelven a sorprender.

Desde que apareció el primer titulo de la saga ya se pudieron valorar las grandezas y las novedades que impusieron nuevos márgenes al género; además de mezclar las plataformas con la acción lo hacía de una manera sublime y gracias a la fama y ventas tan notables podemos disfrutar actualmente de una larga saga de calidad. En esta última entrega nos volveremos a encontrar con los grandiosos gráficos y la jugabilidad frenética que tan popular hizo a la serie.

La historia de Armados hasta los dientes no es el apartado más asombroso del juego, pero aún así el estupendo humor que siempre se le ha caracterizado en toda su trayectoria sigue presente, hay momentos cómicos muy notables que se mezclan con una trama más seria que en las anteriores series. Esta vez nos enfrentaremos con una ingente flota de robots espaciales liderados por dos villanos, Tachyon quiere capturar a Ratchet (el último Lombax) mientras que Clank intentará descifrar los secretismos seres invisibles que tan extraños parecen. También volveremos a encontrarnos con personajes ya clásicos como el alocado Capitán Qwark o los nuevos amigables Talwyn y sus protectores Cronk y Zephyr siempre conservando las cómicas y divertidas escenas.

R2

Jugablemente es magnífico, hacía tiempo que no lo pasaba tan bien con un videojuego, mezclar dos géneros tan divertidos y llevarlo a cabo de una manera tan excepcional es de admirar, el uso del sixaxis y la cámara funcionan notablemente, disponemos de un modo de visión estupenda que nos permite jugar de una manera más parecida a los shooters, enfocando a Ratchet desde una posición más cercana nos permite apuntar con el joystick como si de un Gears of war se tratase, tampoco se han olvidado del la nueva función de PS3 ya que en ciertos momentos tendremos que usar el sensor de movimientos para pasar algunas zonas más rebuscadas.


La dificultad sigue siendo remarcable y al igual que anteriores títulos, la facilidad de acabar los primeros niveles nos incitaran a seguir jugando pero mientras que vallamos avanzando los niveles se harán más complejos, aunque no llega a tener la alta dificultad de sus predecesores, al acabarlo desbloquearemos el modo Desafío, que aumentara bastante la dificultad de todo el juego.

R3

Que sería de un Ratchet and Clank sin los gadgets y armas.
Tendremos a nuestra disposición un gigantesco arsenal de más de 37 artilugios, como las Buzz Blades, Alpha Disruptor, Plasma Beast, Predator Launcher, entre muchos más, además de incluir unas armas más vistosas y originales. La que más llama la atención de todas es el Groovitron, una bola brillante de los 70’s que al lanzarla, los enemigos que estén en su radio empezarán a bailar hipnóticamente, desde luego un artilugio muy gracioso y original; encima los villanos cuentan con gran variedad de coreografías.

Insomniac (Creadores de todos los R&C, Spyro the Dragon, Resistance entre otros ) han puesto mucho empeño en conseguir una atmósfera totalmente espectacular que se asemeje a las películas de animación al más puro estilo Pixar, desde luego que lo han conseguido, y es que los gráficos es uno de los mejores apartados del juego; las animaciones, efectos, texturas, todo es espectacular, el diseño de los niveles es admirable, cientos de edificios al horizonte, paisajes coloristas y vivos además de una ambientación que nos hace meternos rápidamente dentro del fantasioso juego. Actualmente es uno de los mejores apartados visuales de esta generación.

R4

Todos los planetas del juego están recreados de forma brillante, con su propia arquitectura, razas enemigas, efectos de luz y la mayoría de ellos implementados artísticamente de una manera excelente.

El título hace gala del potente motor gráfico que se utilizó en Resistance y es que si nos fijamos bien podemos apreciar que las animaciones y el estilo visual son semejantes, pero esta vez elevado a la enésima potencia, ya que además de tener más y mejores efectos, la evolución del motor gráfico y los kits de desarrollo renovados han permitido que los creadores diseñen un universo sublime en pleno movimiento que encima se mueve a una estupenda suavidad de 60Fps casi constantes y a la nativa resolución de 1080i.

R5

También caben destacar los curiosos ‘’trucos’’ que se utilizaron para disimular los tiempos de carga, pues nos dará la sensación de no haber ni uno solo ya que en lugar de esperar una dichosa barra de tiempo (loading) solo tendremos que seguir el video animado que camufla el tiempo de espera siendo un punto muy innovador.

La banda sonora artística del juego aunque no destaque mucho, da gusto oírla, aunque solo en momentos muy puntuales luce de gran manera. Toda la música y los sonidos están muy bien realizados y el doblaje es muy bueno, con voces en castellano que dota a los personajes de cierta personalidad.

R6

Gráficos: 90/100
Visualmente es impresionante, la calidad artística de todos los planetas ha sido muy cuidada al igual que las animaciones, todo ‘’brilla’’ de manera expectacular, gracias a la inmersión que produce el videojuego nos dará totalmente la impresión de estar en una película animada de nueva generación.

Sonido: 85/100
Una banda sonora notable y de buena calidad que destaca en momentos muy bien elegidos, el doblaje es sencillamente genial aun que no llegue a la calidad de la versión extrajera se nota que se le ha dado cierta calidad peliculera.

Jugabilidad: 90/100
La diversión que produce es muy importante y es que con tantos gadgets y enemigos es imposible dejar de jugar, siempre vamos a querer ver como será el nuevo y espectacular planeta o la siguiente raza enemiga, las cámaras al igual que Ratchet funcionan de excelente manera y hacen que jugarlo sea una maravilla.

Duración: 90/100
Vamos a estar muchos días disfrutando del titulo ya que la gran variedad de planetas y niveles llenos de secretos y minijuegos están presentes. Las novedades en el desarrollo de todo el juego son magnificas, podríamos calificarlo como un juego bastante largo, quizás el más largo de toda la saga.

Conclusión: 90/100
Estamos ante un título imprescindible y sublime en la mayoría de los aspectos, gráficamente es de lo más alucinante que hay actualmente y ha supuesto una notable evolución de las anteriores entregas, el desarrollo es eficaz y trasmite muy buenas sensaciones mientas estamos jugando, pocos juegos de plataformas hay al año y es un género que últimamente se esta abandonando, menos mal que aún nos quedan personajes como Mario o Ratchet y Clank dando guerra en la nueva generación, Insomniac lo ha conseguido de nuevo, crear un juego de gran calidad aprovechando el potencial de PS3.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...