PSPgo podría tener lector de UMDs en el futuro

PSPgo

De momento sólo es un rumor y prácticamente ya ha sido desmentido por una de las empresas implicadas, pero resulta importante hablar de ello porque, cuando el río suena… agua lleva. El caso es que comentan en la web ComputerAndVideogames.com que una fuente interna de Logitech ha mencionado que su compañía está trabajando en un periférico adicional para PSPgo que le permitiría a la consola leer discos UMD. La noticia no sorprende, puesto que ya se sabe que Sony debe estar rompiéndose la cabeza buscando la forma de conseguir que los usuarios de PSPgo le den algún uso a sus juegos (más allá de utilizarlos como posavasos).

PSPgo ha demostrado ser un modelo interesante y mejorado de PSP, pero no contar con lector de UMD está lastrando las ventas de la máquina, que no termina de despegar. Cuando Sony anunció la consola en el E3 de éste año 2009, afirmó que estaba trabajando en una solución que nos permitiría transferir los juegos en UMD a la memoria de la máquina, pero posteriormente confirmaron haber dejado pasar la idea debido a problemas legales. Aún así, los usuarios esperan una solución, y quizá esté más cerca de lo que pensamos.

El rumor indica que la fabricante de periféricos Logitech está trabajando en una solución UMD para PSPgo. Desde la compañía han afirmado que no tienen intención de lanzar un producto de éstas características, pero quién sabe. De ser cierto el rumor (podría estar fabricándolo otra compañía, y que la información hubiera llegado un poco cambiada) se trataría de un adaptador que colocaríamos en la consola y nos permitiría jugar con los juegos en formato UMD, sin transferencia alguna.

Ésta, sin duda, sería la solución ideal para el dilema de Sony, que necesita dar a los usuarios la oportunidad de jugar con los UMD que tuvieran anteriormente. Por lo tanto, no sería raro que, ya sea una third party, o la propia Sony, en el futuro nos deleitaran con un accesorio que tuviera ésta función. Al fin y al cabo, si PSPgo no lo recibe pronto, su destino seguirá muy en el aire.

En Gizmos: Navidades 2009: ¿Qué consola portátil comprar?PSPgo comienza a dar problemas a las tiendas

Vía: ComputerAndVideogames.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...