PSPgo comienza a dar problemas a las tiendas

PSPgo

Con el próximo lanzamiento de la consola portátil PSPgo, lo primero que se nos viene a la cabeza es lo mal que va a sentar a los comercios físicos habituales. No van a poder vender juegos, y saltándose Sony éste paso habitual en la cadena de venta, se van a quedar sin un buen pedazo del pastel de la nueva máquina de la compañía. Porque, hagamos memoria, el modelo PSPgo de la portátil de Sony, no dispondrá de entrada para discos UMD, sino que todos los juegos tendremos que descargarlos a la memoria de la consola a través de la red.

Pero aunque los pequeños comercios ya se están tirando de los pelos, en la enorme cadena de tiendas Gamestop (odiada y querida a partes iguales), lo celebran con champán. Principalmente porque han ideado una estrategia de marketing que les permitirá seguir sacando provecho de la consola aún cuando no les vendan juegos a sus clientes. Así lo ha declarado Tony Bartel, EVP de Merchandising y Marketing para Gamestop, que admite sin ningún problema que están emocionados por el lanzamiento del nuevo modelo de la portátil.

Su plan para seguir sacando beneficios con PSPgo se divide en varios frentes. Por un lado, van a sacar tajada con el programa de tarjetas POSA (point of sale activation), y con las tarjetas de puntos de toda la vida. Por otro, saben que teniendo una PSPgo y renovándola por su modelo antiguo de PSP, muchos usuarios optarán por vender o cambiar sus juegos. Esto beneficiará a la empresa, conocida por vender juegos de segunda mano y permitir a los usuarios adquirir títulos a menor precio (aunque depende del caso). Queda ver cómo afectará PSPgo a la cadena a largo plazo, a corto parece que tienen el toro agarrado por los cuernos.

En Gizmos: Otros dispositivos de SonyPSPgo sale el 1 de octubre

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...