PSP preparada para despedirse con cifras de éxito

psp-umd

Con la presentación en familia de PlayStation Vita, consola que llegará a las tiendas en la próxima campaña de navidad, lo obvio es que los usuarios comiencen a despedirse de PSP. El relevo generacional se llevará a cabo próximamente y todo apunta a que quedan pocos juegos importantes pendientes de aparecer en la portátil ya disponible, al menos en tierras occidentales (dado que en Japón la cantidad de juegos de esta máquina no cesa en ningún momento).

Pero PSP no se despedirá sin hacer un ruido especial. Sony desvela las cifras de ventas que por ahora ha alcanzado la consola, y son de primer nivel.

Así, se revela que ya se han vendido 70 millones de unidades PSP. Su debut original data del año 2004, del mes de diciembre en Japón, de marzo de 2005 en Estados Unidos, y de septiembre de 2005 en Europa.

Hasta ahora se han comercializado 3,200 juegos en formato UMD, y se han vendido 298 millones de unidades. Ha sido una consola de éxito que se despedirá dejando el liston alto para la nueva consola de Sony: PlayStation Vita.

En Gizmos: Nintendo 3DS no va mal en Japón, pero PSP lideraPSPgo está oficialmente muerta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...