¿PSP o NDS?

Play Station Portable o Nintendo DS

Os voy a ser sinceros. Tengo las dos en mi poder desde hace años. Si algo de lo que peco es de ser una gamer en potencia, y precisamente ahí es donde entra el dualismo. Dualismo absurdo. ¿Por qué tener que elegir entre una u otra? ¿Es necesario posicionarse en este aspecto? ¿En serio hay gente que compra los juegos de esas dos plataformas? (Y es que tal y como está el panorama lo que sí que es absurdo es esto último)

Nintendo siempre ha llevado la delantera en portátiles, eso esta claro. Ya desde la GB y pasando por la GBA hasta llegar a la gigantesca N3DS (una pijada para seguir vendiendo portátiles) y seguramente culminando en la Wii de nueva generación que está por salir (Eso va a ser un IPAD con una gráfica increíble, menuda novedad.) Ahí Sony y la PSP no tienen mucho que hacer. O tenían.

El problema del catálogo de Nintendo es, como llevo diciendo siempre, la franja de edades a la que está orientado. Y no es que no tenga juegos buenos, que los tiene, pero no recuerdo entre ellos ninguno que me hiciera decir, como me pasó en la GBA “Qué pasada!!” o “Qué original”.
Con lo que la NDS con el paso de los años ha ido perdiendo mucho fuelle.

Pero lo mismo le pasó a la PSP. Sacan una versión nueva cada año y el sistema de discos UMD ha demostrado ser completamente inútil (hasta el punto que se dejaron de fabricar y ahora o te bajas los juegos o no juegas a nada) y realmente lo único que valía la pena en la PSP era… que era una PSX portátil. Eso sí, con un catálogo de juegos más amplio y variado.

Pero esto no responde a las dudas que tendréis muchos sobre cual compraros.
He dejado lo mejor para el final. Estas dos portátiles tienen algo en común que hace que su puntuación se eleve por las nubes: Hacer backups de tus juegos preferidos (por si se te rompe la copia original) es extremadamente fácil.

Así que sin más dilación os ánimo a que no dudéis tanto pero que tengáis en cuenta que cada vez vamos a ver más de las consolas de 7a generación en las portátiles que vayan saliendo.
Qué mundo.

Foto │ cuhkacs

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...