Project Scorpio no tendrá juegos exclusivos salvo los VR

Los únicos juegos de Project Scorpio que no estarán en Xbox One serán los que usen realidad virtual.

Exclusivos de VR

Si Microsoft nos toma el pelo con Project Scorpio la cosa no va a ir nada, nada bien. Hace poco tiempo, cuando se confirmó la consola, hablamos de que con ella se iniciaba la próxima generación. Dijimos que era una decisión horrible, que no auguraba nada bueno para el sector y que resultaba absurdo que anunciaran eso cuando Xbox One S acaba de ponerse a la venta. ¡No tenía sentido!

Pero lo que antes no tenía sentido, ahora comienza a tenerlo. Porque en una entrevista reciente Aaron Greenberg, responsable de marketing de Xbox, ha aclarado lo que podemos esperar de este próximo hardware. Ha dicho que la consola no tendrá ningún juego exclusivo salvo los que se lancen para su disfrute con dispositivos de realidad virtual. Por lo tanto, ¿estamos o no ante una nueva consola? La nueva información nos hace pensar que no, que no será una nueva generación, sino simplemente la mejora de la actual tal y como ocurrirá con PlayStation Neo. Por lo tanto, el mercado no estaría condenado al desfase en cuanto a calendario de actualizaciones, puesto que no sería nada dramático.

Si esto es cierto, si lo es, porque ya sabemos luego lo que ocurre… es una buena noticia. No buena, sino buenísima. Significa que si te pensabas comprar una Xbox One S, pero no lo hacías debido al miedo de quedarte fuera de la nueva generación, ya no tienes de qué preocuparte.

Por lo tanto, cuando llegue Project Scorpio, que de forma indudable tendrá un aumento en potencia, preparando la consola para poder gestionar el uso de juegos de realidad virtual, lo único que nos encontraremos serán títulos que estarán disponibles tanto en este sistema como en Xbox One. Y no será el efecto que se produjo cuando llegó Xbox One y los juegos estaban disponibles también en Xbox 360. En realidad la única diferencia que debería haber estará relacionada con la capacidad técnica y no de una manera alarmante en la cual nos deba preocupar.

Pero si queremos disfrutar de la experiencia de realidad virtual que promete Microsoft, la cual dicen que será totalmente realista, sí tendremos que esperar a Project Scorpio. En el caso contrario ya sabéis lo que podéis hacer: pensar en Xbox One S o quedaros tranquilamente disfrutando de la generación actual sin temor a que la situación cambie de forma radical en el próximo año 2017. Por una vez le debemos dar las gracias a Microsoft por aclarar las cosas por adelantado.

Vía: Engadget

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...