Project M.O.J.O. es la propia consola de Mad Catz

La consola con Android que Mad Catz tiene la intención de lanzar intentará marcar tendencias en el mercado de los videojuegos.

A escena una nueva consola con Android

El último año 2012 estuvo marcado por la debilidad de las consolas actuales, y 2013 ha comenzado de la misma manera, viendo cómo las cifras de ventas bajaban escalonadamente sin que hubiera remedio para la situación de máquinas como PlayStation 3 y Xbox 360. Ahora ya se conoce cuál es la solución: la próxima generación de consolas, pero esta nueva oleada de máquinas creadas por Sony y Microsoft va a estar acompañada por un hardware similar, pero menos habitual en este sector.

Hablamos de las consolas que llegarán al mercado apoyadas en el uso de la tecnología que propone el sistema operativo Android y similares. Ouya tuvo suerte en este aspecto, acaparó los titulares de forma temprana y se convirtió en la líder de una nueva era para los dispositivos de sobremesa dirigidos al entretenimiento. Pero Ouya, por mucho que fuera la primera, no tiene porqué ser la mejor. Y esto es algo que quieren demostrar muchos fabricantes que están preparando sus propias consolas en la misma línea.

Una de las empresas que participa en esta parte del mercado y que como se puede ver no ha podido esperar al E3 2013 para desvelar sus últimas novedades, es Mad Catz. Clásico fabricante de accesorios para consolas, Mad Catz es un nombre que posiblemente nos suene por algún mando o volante que hayamos tenido la ocasión de probar a lo largo de los años. Ahora quieren que su propia consola, conocida de momento como Project M.O.J.O., se convierta en su nuevo producto de moda.

La diferencia de Project M.O.J.O. y Ouya, por mucho que las dos consolas usen Android, es que la propuesta de Mad Catz no requiere a los desarrolladores que trabajen en versiones optimizadas de los juegos para su sistema. Es decir, no existe un bazar de juegos personalizado o un lugar donde se pueda decir «voy a descargar un juego creado para Project M.O.J.O.». En realidad, lo que hace la consola es permitir acceso a los mercados de aplicaciones y juegos ya existentes en Android, como la Amazon Appstore o el propio Google Play de Google, para que desde allí realicemos las descargas pertinentes.

Project M.O.J.O. usará un mando de control Bluetooth que estará preparado para todo tipo de juegos y tendrá memoria de almacenamiento expansible, aunque interna de 16GB. También incluirá Bluetooth Smart 4.0 en la próxima versión de Android, accesorios de control, puertos USB en los que se podrán conectar mandos adicionales, salida HDMI, conectividad Wi-Fi, puerto para el uso de auriculares y un sistema GameSmart que permitirá un control más directo en juegos táctiles.

Vía: Mad Catz

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...