Primeras críticas para la NGP, los usuarios no se fían

ngp-consola

Tras anunciar los primeros detalles de su nueva consola portátil, la NGP, Sony está tomándose con calma lo de revelar nuevos datos de éste nuevo proyecto. Por suerte, representantes de la compañía no pierden la oportunidad de hablar en entrevistas y filtrar algunos datos interesantes.

Entre las últimas declaraciones se ha hablado sobre la retrocompatibilidad, un aspecto que preocupa muchísimo a los usuarios de PSP, que no quieren sufrir de nuevo el desmarque que llevó a cabo Sony con el lanzamiento de la PSPgo, un modelo de PSP sin unidad lectura de UMDs que ha terminado prácticamente fracasando en las tiendas de todo el planeta.

Sony dice que quiere relanzar juegos de PSP en NGP, para venderlos de manera independiente en el nuevo formato de cartucho. También afirma que su intención es ofrecerlos en descarga para que los podamos comprar mediante venta digital. Pero a los usuarios más fieles de Sony les preocupa sólo una cosa: ¿Qué harán con todos los juegos de PSP que ya tienen comprados?.

Nintendo es muy clara en el tema de la retrocompatibilidad, y se sabe que todos los juegos de Nintendo DS y Nintendo DSi funcionarán con Nintendo 3DS. Sony prometió tiempo atrás una forma de aprovechar los juegos de PSP en PSPgo y al final canceló el proyecto. ¿Harán lo mismo con el lanzamiento de NGP?. La compañía dice estar trabajando en una solución, pero dijo lo mismo en su época con PSPgo, y a los usuarios no se la dan con queso dos veces. Así que las cosas están un poco sensibles en la comunidad de fans de PSP, que esperan que ésta vez sí se les tenga en cuenta.

En Gizmos: Datos oficiales de NGP, la consola sucesora de PSPMás noticias de la NGP. La sucesora de la PSP no será tan cara