Posibles fechas de lanzamiento para las nuevas consolas

La consola PlayStation 4 podría llegar en diciembre, mientras que según Toys ‘R’ Us, Xbox One estará a la venta a finales de noviembre.

Rumores procedentes de Toys 'R' Us

La cadena de tiendas Toys ‘R’ Us no es precisamente la mayor especialista en videojuegos, pero sabe una o dos cosas sobre vender consolas, dado que amasa una gran fama entre los padres y familias. En esta ocasión ha acaparado la atención de los medios mediante su filial de Reino Unido, que ha desvelado online la posible fecha de lanzamiento de las dos nuevas consolas de próxima generación que llegarán en un momento oficialmente no determinado de este año 2013.

Según la información de Toys ‘R’ Us habrá una distancia de solo dos semanas entre una y otra consola. Los usuarios que estén esperando ponerle la mano encima a Xbox One la podrán disfrutar desde el día 29 de noviembre, mientras que los seguidores de Sony solo tendrán que esperar al 13 de diciembre para jugar con PlayStation 4.

Representantes de la prensa extranjera se han puesto en contacto con Toys ‘R’ Us para comprobar si la información era cierta, si habían cometido un error o si se trataba de algún tipo de dato definido de forma temporal hasta que recibieran la confirmación oficial del lanzamiento. Desde la cadena juguetera afirman que se trata de una fecha real que les han proporcionado sus proveedores y en la cual pueden confiar a la vista de su experiencia y de lo ocurrido en otros lanzamientos similares.

Si valoramos estas dos fechas: 29 de noviembre y 13 de diciembre, no nos estaríamos alejando de lo que entraría en el rango de lo normal. Microsoft dijo que su Xbox One llegaría en el mes de noviembre, mientras que Sony solo eligió final de 2013 como fecha para el lanzamiento de su nueva consola. Por su lado, el día 29 de noviembre se celebra en los Estados Unidos el Black Friday, que ya se sabe que se trata de la fecha más especial para la venta de productos y dispositivos cara a prepararse a la navidad.

Las fechas que ha publicado Toys ‘R’ Us se supone que se aplican a Reino Unido, pero en el caso de España, podemos imaginar que serán exactamente las mismas. En el resto de países es muy probable que se cumplan los mismos plazos, dado que al fin y al cabo tanto Sony como Microsoft quieren conseguir la mayor cantidad posible de ruido para que la fama de sus máquinas logre dar la vuelta al mundo. Mientras esperamos confirmación de las fechas de salida vamos viendo que poco a poco la nueva generación se acerca. ¿Estamos preparados?.

Vía: BT Games

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...