¿Por qué se vende cada una de las consolas actuales?

Las consolas de nueva generación producen interés entre los usuarios por motivos muy determinados, como la potencia o el valor de la marca.

Caja de Wii U blanca

Un reciente estudio de Nielsen nos ha permitido descubrir interesante información acerca de los hábitos de consumo de los usuarios en relación a la adquisición de las nuevas consolas de videojuegos. Si bien normalmente se aportan datos que nos informan del nivel de ventas de cada máquina, lo que en este caso ocupa el protagonismo es el motivo por el cual se vende cada hardware. Y esto es algo interesante, dado que no suele ser el tipo de información que se desvela, aportando un aporte de valor para que sepamos qué es lo que mueve a cada tipo de usuario.

El estudio recibe el título de Nielsen 360 Gaming Report y ha tenido en cuenta la opinión de 4400 personas de distintos estilos. Si nos fijamos en los jugadores de una edad superior a 13 años, que son el grupo más sólido en cuanto a gustos formados, nos encontramos con que cada consola tiene un claro factor a la hora de obtener ventas. No sorprende ver que Wii U encuentra este factor de interés en que la consola proporciona diversión. Al fin y al cabo, el hardware de Nintendo siempre ha destacado como herramienta de ocio en el hogar y como forma de poner a la familia a pasarlo bien junta en compañía.

Por su lado, la consola Xbox One ha obtenido un gran apoyo por el valor de la marca. Otro factor lógico, dado que si hablamos del mercado norteamericano, de donde suponemos que procede el estudio, Microsoft es una empresa de gran valor y reconocimiento. La podemos colocar casi al nivel de Apple, y su nombre siempre es referenciado cuando se habla de compañías que han nacido y se han desarrollado en Estados Unidos. A diferencia de Microsoft, tanto Nintendo como Sony son empresas japonesas, algo que los estadounidenses no olvidan con facilidad a la hora de dejar salir su sentido del patriotismo (algo que en Japón ocurre de la misma forma, pero a la inversa en cuanto a elección de consolas).

En último caso tenemos la consola PlayStation 4, que ha basado sus ventas en la potencia gráfica que proporciona en sus juegos y en la alta resolución de los mismos. La última consola de Sony hasta la fecha empezó liderando el mercado de la nueva generación, y aunque Microsoft y su Xbox One están mejorando, de momento no hay nadie que detenga al hardware de Sony. Su potencia gráfica es superior en algunos aspectos a su competencia, pero también le ha ayudado a Sony el tener un catálogo de software más variado y disponer de un servicio online que todos los meses recompensa el apoyo de los usuarios.

Otro dato revelado interesante es ver que la mayor parte de los usuarios de consolas de nueva generación tuvieron antes una consola. Es algo positivo, porque se confirma la estabilidad del mercado, pero negativo en cuanto a captar la atención de nuevos jugadores. Como era de imaginar, la gran parte de usuarios de la consola de previa generación ha dado el salto manteniendo el hardware. Es decir, de Wii se ha pasado a Wii U, de Xbox 360 a Xbox One y de PlayStation 3 a PlayStation 4. La única excepción la supone PlayStation 4, que tiene un 59% de usuarios que antes contaban con una Xbox 360.

Vía: Nielsen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...