Polémica y problemas de uso con PlayStation Vita

Polemica y problemas de uso con PlayStation Vita

Desde que la consola PlayStation Vita se ha puesto a la venta en tierras japonesas se ha escrito mucho sobre la misma, y las opiniones corren entre los usuarios y los medios especializados sin dejar descansar a los responsables de Sony, que intentan dar solución a todas las quejas que se encuentran en la red.

La consola no consiguió superar las ventas debut de Nintendo 3DS, y teniendo en cuenta que el lanzamiento de la consola de las tres dimensiones fue un fracaso, de esta salida por parte de Sony se puede considerar algo prácticamente peor. Ambas situaciones fallidas dejan claro que el mercado de los videojuegos no está viviendo sus mejores momentos y que sobre todo no está preparado para unos precios tan elevados como los que manejan los fabricantes de consolas.

Pero en el caso de PlayStation Vita se ha encontrado con más obstáculos, como varios problemas de rendimiento que los usuarios han plasmado en la red, entre ellos «bloqueos del dispositivo, lag durante las partidas, congelamientos frecuentes, y problemas registrando una cuenta de PlayStation Network«.

Sony se ha disculpado rápidamente por lo ocurrido y ha lanzado una actualización de sistema con la cual quiere asegurar que los usuarios no tendrán que preocuparse por nada. De todas formas, hay propietarios de la nueva PlayStation Vita que han reconocido no poder conectarse a la red para actualizar la consola, al menos en el primer intento.

Para el lanzamiento occidental de la consola, que dará lugar en febrero del próximo año 2012, Sony quiere tenerlo todo arreglado para que no haya dudas ni defectos acerca del buen rendimiento del dispositivo. No obstante, hay dudas, y sobre todo hay cierto misterio en el aire en relación a si la consola podrá igualar lo bien que lo está haciendo Apple y sus dispositivos en lo relacionado con atraer al público aficionado al gaming.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...