Polémica con el cargador de la consola New Nintendo 3DS

El nuevo modelo de la portátil de Nintendo no incluye cargador, lo que ha molestado a parte de la comunidad de usuarios de la máquina.

New Nintendo 3DS

Hace unos días se confirmó la fecha de lanzamiento de la nueva consola New Nintendo 3DS en el mercado occidental y se ha desatado la polémica debido a que las primeras unidades, las de los embajadores, ya han llegado a las manos de los usuarios. Y cuál ha sido la sorpresa para los jugadores cuando han visto que dentro de la caja no se incluye cargador de corriente. Algo que, por otro lado, parece que ha sorprendido más de la cuenta al público, dado que no es la primera vez que ocurre en el hardware portátil de Nintendo.

Los usuarios se han quejado en la red y han dejado ver que no están muy complacidos por la decisión que ha vuelto tomar la compañía japonesa. Y Nintendo, lejos de la clásica práctica del silencio que profesaba en el pasado, ha querido actuar con rapidez para explicar cuál es su punto de vista.

Dicen lo que ya argumentaron en el pasado. Lo primero es que quieren ahorrarle dinero a los clientes. Si se incluye el cargador el precio de la consola aumentaría, y el cargador, no hay que olvidar que es absolutamente el mismo que ya se utilizó con el modelo anterior de Nintendo 3DS. Para que lo tengamos en cuenta, es también el mismo, exactamente el mismo, que tuvo la consola Nintendo DSi.

Si Nintendo incluyera siempre el cargador y hubiéramos comprado Nintendo DSi, Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL y New Nintendo 3DS tendríamos cuatro cargadores igualmente por los que habríamos pagado. Y posiblemente, puede ocurrir, quizá necesitemos dos cargadores a lo largo de la vida de las consolas (aunque no es habitual, dada su resistencia), ¿pero cuatro? Es poco probable que ocurriera. Nintendo se apoya en que una gran parte del público ya tendrá el cargador, así que no hay motivo para hacerle pagar por otro. Los usuarios que no lo tengan solo tienen que comprarlo de forma independiente, dado que se vende suelto sin ningún tipo de problema.

La realidad es que puede haber distintos puntos de vista, pero es indefendible que resulte positivo pagar varias veces por algo que no necesitamos y que no vamos a utilizar. Nintendo puede tomar malas decisiones de tanto en tanto, pero el evitar incluir cargador en su consola no tiene porqué ser entendido como un factor negativo. La decisión ha sido la que se podría haber esperado y la que muchos jugadores ya esperaban.

Vía: IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...