PlayStation Vita se lleva el premio T3 Gaming Gadget of the Year

Premio T3 para PlayStation Vita

Quizá PlayStation Vita no se ha convertido en la consola superventas que se podría haber esperado, pero los especialistas han coincidido repetidamente en que el potencial que aporta al sector de las máquinas portátiles es realmente elevado. Ahora este rendimiento se ha visto premiado con el T3 Gadget Award for Gaming Gadget of the Year en la ceremonia que se acaba de realizar en Londres.

La portátil de Sony se ha unido al Raspberry Pi (Mayor innovación del año) como los principales ganadores en el sector del gaming. Asus ha sido la empresa que más premios se ha llevado, ganando en cinco categorías que incluyen la ma´s prestigiosa de la noche: Gadget of the Year. Este galardón lo ha conseguido mediante el Google Nexus 7, que también se ha llevado el premio a Tablet of the Year.

Lord Sugar fue el invitado de honor y recogió el premio Outstanding Contribution To Technology Award, que recompensa la mayor contribución a la tecnología, de Sir Charles Dunstone, cofundador de Carphone Warehouse. Anteriores premiados en esta categoría han sido Shigeru Miyamoto, creador de videojuegos como Mario o Zelda, Sir David Attenborough o Jon Rubinstein, creador del iPod.

El premiado ha mencionado «He sido lo suficientemente afortunado de recibir unos pocos honores y premios a lo largo de los años, pero este es especial y estoy orgulloso de aceptarlo. Cuando miro atrás a los logros de mi carrera desde que comencé Amstrad en 1967, desde hacer unidades Hi-Fi, ordenadores o los primeros discos satélites Sky, a llevar YouView al mercado este año, la cosa que me ha mantenido motivado es que soy un auténtico geek de la tecnología en mi corazón».

«Desde que era un niño siempre he querido romper algo abierto, poner mis manos en ello y entender cómo funciona, ya sea un estéreo, un procesador de ordenador o un set-top box. Quiero agradecer a T3 y los jueces del premio por reconocer la contribución que he realizado a la industria».

Los premios T3 Gadget Awards 2012, en asociación con Qualcomm y EE ha tenido otros premiados, como el accesorio gadget del año para Nike Fuelband, la tienda del año para Amazon, el diseño T3 al Asus Eee Pad Transformer Prime y el gadget informático al Amazon Kindle 4. La televisión del año ha sido la Sony Bravia KDL-55HX853 y la cámara digital el modelo Panasonic Lumix DMC-GX1. Cómo no, el Samsung Galaxy S3 también se ha ido con premio al ganar en la categoría de mejor teléfono del año.

Vía | CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...