PlayStation Vita se lanza en Japón por todo lo alto

Los japoneses ya están disfrutando de la consola PlayStation Vita, y como ya se había pronosticado, el lanzamiento ha puesto en movimiento a los usuarios, quienes no han dudado en dar su apoyo a la nueva máquina portátil de Sony.

Todavía se desconocen los índices de ventas, que no aparecerán hasta dentro de unas horas, pero a la vista de las fotografías procedentes del lanzamiento, se aprecia que la respuesta de los usuarios ha sido muy positiva. En barrios determinados de Japón, como el céntrico Akihabara de Tokyo, se han visto largas colas en las tiendas que han abierto, con celebración de por medio, para dar la bienvenida a la consola.

Las colas para la espera del lanzamiento de las nuevas consolas siempre han sido una larga tradición en Japón, si bien en los últimos años han ido perdiendo interés debido a la campaña de reservas. El frío de esta época tampoco ayudaba a hacer noche en la puerta de las tiendas, pero han sido cientos de japoneses los que la han hecho esperando impacientes a comprar la consola.

En una de las principales tiendas de Akihabara, la muy conocida Yodobashi Camera, ya había alrededor de 200 personas esperando a las 6 de la mañana, pero en cuanto el sistema de tren se puso en marcha poco después, la cifra aumentó rápidamente a 600. Las ventas comenzaron a las 8 de la mañana, momento en el cual las colas también habían crecido en las demás tiendas de este barrio tecnológico donde se centraliza el grueso de la venta de videojuegos en la capital.

La primera persona que compró PlayStation Vita en Yodobashi Camera, que es la tienda donde se realizaron más actividades, estuvo esperando desde las 21:00 horas del día anterior. Pero hubo eventos y apariciones estelares en muchas otras tiendas, apreciándose en todas una gran afluencia de público.

En poco tiempo sabremos cuál ha sido el impacto de la consola de Sony entre los japoneses.

En Gizmos: La música es la siguiente apuesta de la Playstation 3 y Playstation VitaPlayStation Vita desvela nuevas caracteríticas de la consola

Vía: Famitsu

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...