PlayStation Vita recibe el apoyo de las empresas con nuevos juegos

Los nuevos juegos presentados en el Tokyo Game Show de PlayStation Vita ayudan a incrementar la popularidad de la consola.

Nuevos juegos anunciados para PS Vita

Los especialistas coinciden en que a la consola portátil PlayStation Vita le faltan actualmente dos cosas: un catálogo de juegos más interesante y una bajada de precio que haga la máquina más económica. De momento la bajada de precio no se va a producir, y es que es algo en lo que Sony ha hecho especial hincapié a lo largo de los meses. Pero finalmente, durante la conferencia de Sony que ha celebrado antes del Tokyo Game Show de Japón, sí se han anunciado juegos originales que podrían ayudar a que el catálogo de la máquina creciera de forma considerable.

Las novedades anunciadas para PlayStation Vita han sido de todos los tipos y gustos. Hay juegos puramente japoneses que muy probablemente no se comercializarán en Occidente, pero también hay juegos más propios de salidas mundiales y con un atractivo notable. Se intenta buscar el equilibrio entre lo que interesa a Japón, Estados Unidos y Europa para que PlayStation Vita pueda salir del profundo agujero en el que se encuentra y, de una vez por todas, superar a su predecesora, PSP.

RACIÓN DE JUEGOS JAPONESES

El mercado donde más ha decepcionado el lanzamiento de PlayStation Vita ha sido en Japón. En Occidente la consola PSP nunca ha tenido un tirón demasiado elevado, pero en Japón siempre ha sido una ganadora. Que en la actualidad las compañías japonesas lancen más juegos en PSP que en su sucesora es síntoma de que algo no está funcionando bien entre el hardware portátil de Sony. Pero en la conferencia del Tokyo Game Show se han desvelado algunas novedades que hacen ver que hay esperanza al final del túnel para PlayStation Vita.

Con un estilo puramente japonés se presenta Senran Kagura, el beat’m up que ha triunfado en Nintendo 3DS con dos juegos de acción protagonizados por chicas de pechos grandes. Sus creadores han dejado claro con los distintos vídeos e imágenes del juego que el título destaca por algo más que por sus voluptuosas protagonistas, lo que lo convierte en un atractivo lanzamiento para PlayStation Vita. Los japoneses lo podrán disfrutar en 2013 y aunque no tendrá visualización 3D, se beneficiará de la pantalla de PlayStation Vita, que ofrece una potencia superior.

Otro juego con rasgos japoneses es Muramasa: The Demon Blade, el juego que se convirtió en clásico en Wii y que ahora disfrutará de una versión mejorada. Se prometen gráficos mejorados, jugabilidad adaptada a la consola de Sony y alguna que otra novedad no definida. Para Japón su salida está fijada en 2013, y aunque no se ha dicho nada, existen posibilidades de verlo también en tierras de Occidente. Junto a este título también se ha revelado la tercera entrega de Valhalla Knights, los famosos RPGs de PSP que van a seguir su camino en PlayStation Vita. Las dos primeras partes ya se lanzaron en Occidente, lo que hace pensar que este juego también tenga su merecida adaptación para los Estados Unidos y Europa.

Y JUEGOS MÁS OCCIDENTALES

El paquete final de grandes novedades lo encabeza God Eater 2, otro juego japonés, pero que incluye una jugabilidad más occidental, contando con muchas opciones de llegar a Occidente. Ya se sabía que aparecería en PSP, así que se ofrecerá jugabilidad cruzada entre las dos versiones. Otros de los juegos de estilo occidental en los que se ha hecho especial interés han sido Call of Duty: Black Ops Declassified, Phantasy Star Online 2, un juego de Gundam y PlayStation All-Stars Battle Royale.

Para terminar, y en este caso en una nota negativa, Keiji Inafune ha dicho que Soul Sacrifice, su juego para PlayStation Vita, se retrasará hasta primavera del próximo año 2013 para conseguir que su calidad ofrezca unos resultados más positivos. Pero haciendo cuentas podemos concluir en que PlayStation Vita ha recibido un buen impulso en el Tokyo game Show.

Vía | IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...