PlayStation Vita mejora en Japón y llega a España

PlayStation Vita mejora en Japon y llega a Espana

Todavía no podemos hablar de un nivel de ventas lo suficientemente elevado como para que se considere un éxito, pero tras muchas semanas delicadas, PlayStation Vita ha llegado a superar en ventas a su antecesora, PSP, en Japón.

Lo hace mejorando un poco las unidades vendidas respecto a la semana previa, aunque todavía sin ser, como indicamos, un aumento significativo. De las 15,219 unidades vendidas entre los días 16 y 22 de enero, la consola PlayStation Vita pasó a vender 18,942 unidades en la semana transcurrida entre los días 23 y 29 de enero.

Para apreciar este aumento de ventas y posición en el top de hardware también hay que entender que PSP ha reducido sus unidades vendidas, pero esto realmente no le quita mérito a la consola de Sony, que sigue, poco a poco, escalando posiciones.

En España el lanzamiento, como en el resto de Occidente, se espera para el día 22 de febrero, momento en el cual los usuarios seguidores de Sony ya esperan para clavarle el diente a esta nueva máquina con suficiente potencial a la hora de plantearnos, una vez más, la potencia de la que pueden llegar a hacer gala las consolas de formato de bolsillo.

Para su promoción y con el objetivo de aumentar los números de resservas, Sony está colaborando con todo tipo de tiendas y superficies comerciales, como El Corte Inglés, Fnac o Media Markt. Lo hace llevando su consola, con demos de multitud de juegos a modo de prueba, a las tiendas, con la intención de permitir a los usuarios, tanto a los que ya están convencidos como a los que no, echar un vistazo a estos títulos y descubrir lo que puede dar de sí la consola de Sony. No hay datos sobre las reservas realizadas, pero el lanzamiento de PlayStation Vita en Europa podría ser más positivo que el vivido en Japón.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...