PlayStation Vita ha encontrado su lugar en el mercado

Sony habla de lo satisfecha que se encuentra con el camino que está recorriendo su consola portátil PlayStation Vita.

Sistema PS Vita

Había dudas acerca de cómo actuaría PlayStation Vita en el mercado occidental a la vista del papel que hizo la consola portátil PSP en el pasado. PSP no consiguió ser un éxito de masas, así que PlayStation Vita comenzaba con un poco de desventaja respecto a su principal rival, Nintendo 3DS. Y aunque los primeros tiempos en Occidente de PlayStation Vita no fueron muy sólidos, parece que poco a poco Sony está logrando que la máquina encuentre su lugar.

Lo ha hecho por medio de distintos packs de la consola que buscan llamar la atención sobre diferentes tipos de público. Lanzaron un pack acompañado de juegos en formato digital dirigidos a los niños. Otro pack en el que los juegos eran más generales, pero familiares y otras versiones pensadas para, como decimos, distintos sectores del mercado interesados en los videojuegos.

Ahora PlayStation Vita está alcanzando buenas ventas de hardware y esto lleva a que cada vez haya más ventas de software. Para Sony el momento álgido de la portátil ha llegado con el lanzamiento de Minecraft, que ya se ha convertido en el abanderado del catálogo de la consola. No nos extraña a la vista de lo bien que ha funcionado Minecraft en otras plataformas.

Si se confirma que Minecraft pasa a ser propiedad de Microsoft tal y como se rumorea, esto significará para Sony que podría encontrarse con la negativa a, en el futuro, seguir trabajando con este título. Se ha mencionado que Microsoft no obligará a que Minecraft sea retirado de los catálogos en los que esté disponibles, por mucho que sean de la competencia, pero en el futuro no podrá volver a crearse una edición de la franquicia para una plataforma que no sea de Microsoft.

Pero hoy por hoy PlayStation Vita se apoya en el juego. También lo hace en LittleBigPlanet, que recibe pronto una nueva versión y que tiene algunos rasgos en común con Minecraft. Y no olvidemos que el nicho al que está dirigida la consola portátil de Sony incluye también a los aficionados a los juegos de origen nipón. Estos títulos se han lanzado de forma repetida en la consola y van a seguir llegando de manera constante, lo cual sin duda se trata de una buena noticia. Esta navidad las ventas de PlayStation Vita deberían aumentar de forma considerable gracias al impulso que supone este momento del año tan productivo para los fabricantes.

Vía: Eurogamer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...