PlayStation Vita falla por cuarta semana consecutiva

PlayStation Vita falla por cuarta semana consecutiva

El drama continúa para PlayStation Vita, que no consigue por ninguna de las maneras levantar el vuelo en tierras japonesas, donde los usuarios le están dando la espalda. Con los datos de ventas de Japón en las manos, y profundizando en lo referente al hardware, podemos apreciar que PlayStation Vita sigue pinchando.

Estas cifras corresponden a la semana que terminó el día 15 de enero, y se confirma que la situación para la consola es crítica, aunque a Sony, visto lo visto, parece no preocuparle demasiado.

Las ventas de la consola portátil cayeron un 57% respecto a la semana pasada, pasando a tener menos de 20,000 unidades por primera vez. Se coloca en la cuarta posición en el ranking de consolas vendidas, superando, eso sí, a la Wii de Nintendo, aunque no por muchas unidades.

Desde el lanzamiento las ventas semanales de PlayStation Vita han tenido cifras críticas, pasando de 324,859 unidades a 72,479, 42,648, 42,915 y ahora a 18,361 ejemplares. La consola portátil Nintendo 3DS, su principal competidor, se mantiene en la primera posición, consiguiendo más unidades vendidas que todas las demás consolas combinadas.

El mercado japonés se ha rendido a Nintendo 3DS, consola que también comenzó tropezando en las tiendas, pero que poco a poco ha conseguido convertirse en la revelación que se esperaba. A este éxito han contribuido dos razones. Por un lado, la bajada de precio que ha sufrido la máquina, de gran importancia, y que ha conseguido que la portátil sea finalmente atractiva en lo relacionado con el aspecto económico. Y por otro lado, la llegada de software del suficientemente interés como para que los usuarios sientan ganas de tener esta portátil de tres dimensiones en sus manos. A partir de este momento, se cree que Nintendo sólo irá hacia adelante, y se espera que Sony, antes o después, reaccione y haga algo que le permita a PlayStation Vita remontar el vuelo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...