PlayStation Vita falla de nuevo en las ventas de Japón

PlayStation Vita falla de nuevo en las ventas de Japon

Nadie lo decía claramente ni de forma abierta, pero en cierta medida se esperaba que Sony consiguiera despegar las ventas de su nueva consola portátil PlayStation Vita a medida que avanzaran las semanas. Pero de momento la situación no llega a este punto, y el mercado japonés tiene claro que esta portátil tiene que dar un cambio, al menos en precio, para vender lo que merece.

Repasando los índices de ventas correspondientes a los últimos días de diciembre e inicios de enero de 2012, se aprecia que PlayStation Vita no consigue vender lo que se esperaba. En lugar de ello es la portátil Nintendo 3DS la que se coloca en la primera plaza del top, e incluso, una vez más, la PSP de Sony supera las ventas de PlayStation Vita. Es dramática una situación como esta, en la que la antecesora de una nueva pieza de hardware se coloca por delante en ventas.

Y Sony se encuentra con una situación difícil de arreglar, tal y como en 2011 ocurrió con Nintendo y su consola portátil Nintendo 3DS, que tampoco tuvo un buen inicio.

Los datos de ventas de esta mencionada semana son claros: Nintendo 3DS ha vendido 197,952 unidades en los últimos siete días y PlayStation Vita 42,648 ejemplares. Por su parte, PSP ha llegado a unas ventas de 62,746 unidades. Repasando las ventas de todo el hardware en Japón, PlayStation Vita sólo consigue colocarse por delante de Wii, Nintendo DS, Xbox 360 y PlayStation 2, sin lograr ningún mérito en el mercado portátil.

En las tiendas japonesas, que tienen más stock de PlayStation Vita del que les gustaría, están haciendo ofertas, descuentos y rebajas para que sea más interesante comprar la máquina. Esta parece ser la única forma de vender una portátil que ofrece potencia, pero que al mismo tiempo parece demasiado cara, tal y como le pasó a Nintendo 3DS hasta la bajada de precio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...