PlayStation Vita con problemas debido al UMD Passport

PlayStation Vita con problemas debido al UMD Passport

En tierras japonesas la consola PlayStation Vita se está vendiendo lentamente, pero si hay una característica que está dando confianza a los usuarios es la existencia del servicio UMD Passport.

Se trata de un sistema con el cual los usuarios pueden validar los juegos de PSP que tuvieran comprados anteriormente en formato físico para descargarlos en la consola PlayStation Vita sin tener que comprarlos de nuevo, sólo pagando una pequeña tarifa.

Ahora los problemas vuelven a golpear a la consola, que se encuentra cara a cara con el muro que supone el rumor sobre la posible cancelación de este servicio en tierras occidentales.

De momento, y esto no es un rumor, Sony America ha confirmado que no lanzará este servicio en los Estados Unidos cuando la consola se ponga a la venta el día 22 de octubre. No ha revelado una razón específica, y dada la situación, los jugadores que quieran rejugar en su PlayStation Vita a un juego que ya tengan de PSP, se verán obligados a volverlos a comprar por su precio completo en formato descargable.

En cuanto a Europa, Sony UK ha preferido no pronunciarse al respecto y lo que hace es tirar balones fuera por si las moscas: «Todavía no hemos anunciado nada sobre este programa en Reino Unido y Europa. Os haremos saber cuando esto cambie». Por ahora la respuesta suena a un no rotundo, por lo que de confirmarse se podría decir que los usuarios occidentales de la nueva consola de Sony se van a quedar sin una de sus características más destacadas, una que sin duda podría haber marcado diferencias. En cualquier caso, se espera que si la situación en ventas no termina de ser buena en el mundo, Sony llegue a plantearse decisiones como esta que podrían hacer que muchos usuarios eviten comprar la consola, al menos de momento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...