PlayStation Vita celebra su primer aniversario en Japón

La consola PlayStation Vita se usará en más juegos de PlayStation 3 como si fuera un mando, tal y como ocurre con Wii U.

PlayStation Vita está de celebración

Tal día como hoy hace un año, el 17 de diciembre de 2011, Sony Computer Entertainment puso a la venta en tiendas japonesas la consola portátil PlayStation Vita. No hay dudas de que estos doce meses han sido muy duros para el negocio de Sony, que ha visto cómo sus ventas en el sector portátil eran cuanto menos decepcionantes. El estreno de PlayStation Vita no fue positivo y a lo largo de los meses la situación no fue mejorando, ni con el estreno de la consola en el resto del mundo.

Las ventas de PSP tampoco fueron buenas, aunque en Japón se mantuvieron de una forma bastante sólida. Meses después desde el lanzamiento de PlayStation Vita, el mercado portátil no está dando tregua a Sony, que se ha encontrado con muchas razones de porqué sus consolas no terminan de proporcionarle unos ingresos lo suficientemente elevados.

Al mismo tiempo, y aunque la situación ahora no es positiva, hay motivos para pensar que el futuro de PlayStation Vita será más esperanzador y que finalmente la máquina logrará levantar el vuelo tras unos malos meses iniciales intentando convencer a los usuarios de todo el mundo. El principal incentivo de la consola portátil a la hora de expandir sus ventas se encuentra en el potencial que tiene, en combinación con PlayStation 3, de replicar la manera en la que Wii U proporciona sistema de juego con doble pantalla. El estreno de LittleBigPlanet 2 Cross-Controller DLC, que permitirá a los jugadores jugar al juego LittleBigPlanet 2 con PlayStation Vita como mando, será una buena demostración de esto.

Como parte de un reciente informe publicado sobre el primer año de presencia de PlayStation Vita en el mercado, Tom O’Connor, productor senior de Sony XDev Studio Europe, comenta que hay muchas opciones emocionantes relacionadas con Cross-Controller que los desarrolladores pueden explorar. «Estamos sólo comenzando a entender el potencial de tener ambos dispositivos trabajando juntos», comenta, añadiendo que técnicamente sería posible jugar a juegos de Wii U como ZombiU usando la combinación de PlayStation 3 y PlayStation Vita.

«El Cross-Controller proporciona a los editores una opción extra. Habrá algunos juegos que están siendo desarrollados para otras plataformas de doble pantalla, aunque no puedo decir ningún nombre, y podremos permitir que sean posibles en PlayStation 3. Esto proporciona a los editores más oportunidades de tipo multiplataforma. Definitivamente necesitamos más de un juego para expandir la funcionalidad Cross-Controller. Se que los equipos internos están mirando esto, y estoy muy seguro de que hay algunas negociaciones con editoras third-party también».

Vía | Computer and Videogames

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...