PlayStation Vita baja su precio para intentar aumentar ventas

La reciente bajada de precio de PlayStation Vita ayudará a la consola a obtener unos mejores resultados entre los amantes de los videojuegos.

Bajada de precio para PlayStation Vita

Sony cree que su consola portátil PlayStation Vita todavía tiene un hueco en el mercado. Lo afirma de forma segura, creyendo en el potencial de una máquina a la que se le están dando pocas oportunidades en Occidente, al no contar con un catálogo de juegos lo suficientemente interesante. Mientras en Japón la consola ha mejorado mucho en los últimos meses, en Occidente está haciendo todo lo posible para sobrevivir, pero sin resultados muy positivos.

Había dos cosas que Sony hizo en Japón que podía replicar para que PlayStation Vita levantara la cabeza también en Occidente. La primera, lanzar más y mejores juegos, aún no ha se ha cumplido, pero la segunda sí acaba de entrar en vigor: bajar el precio de la máquina de forma sustancial.

La compañía japonesa anunció la bajada de precio con motivo de la Gamescom, dejándola a un coste de 199 euros en el mercado europeo, una tarifa que se espera que sea una garantía de un aumento de ventas. El nuevo precio se aplica a la consola y a sus packs, por lo que sí se está viendo cómo muchos usuarios que dudaban ahora la están comprando sin darle demasiadas vueltas a si deberían hacerlo o no. El impacto de la bajada de precio debería reflejarse en un aumento de ventas a no muy largo plazo, sobre todo en la campaña de navidad que se acerca.

Sony tiene muy claro que PlayStation Vita tiene un papel que jugar en el lanzamiento de la consola PlayStation 4. La compañía quiere que su consola portátil se convierta en una extensión de la próxima generación de su hardware de sobremesa. Usaremos la portátil como segunda pantalla, imitando el concepto del cual ha hecho gala Wii U y su Wii U GamePad desde que se pusiera a la venta en el pasado año 2012. La relación entre PlayStation Vita y PlayStation 4 se espera que sea todavía más grande en el futuro, incluso con la disponibilidad de juegos que compartirán sistema en ambas consolas.

El gran éxito de Nintendo 3DS en todo el mundo está provocando que la supervivencia de PlayStation Vita esté cuesta arriba. De todas formas, hay esperanza para una portátil que tiene mucho potencial, tal y como se está apreciando en Japón. Además, Sony no es precisamente una novata en estos temas, y sabe tan bien lo que significa obtener unos buenos resultados (PSP) como unos desastrosos (PSPgo).

Vía: Eurogamer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...