PlayStation Vita baja de precio en algunas tiendas de Estados Unidos

El descuento sobre el precio de PlayStation Vita también se ha realizado en los Estados Unidos, pero de forma limitada a las Sony Store.

Nueva rebaja de PlayStation Vita

La bajada de precio de PlayStation Vita en Japón ha surtido un efecto muy positivo entre los usuarios japoneses. Las ventas han aumentado de una forma radical, lo que ha llevado a que en Sony se froten las manos al darse cuenta de que finalmente, tras mucho sufrimiento, han logrado que su nueva portátil llegue hasta lo más alto. Además de la reducción en el coste de la máquina, la aparición de nuevos juegos de calidad también ha sido determinante. ¿Qué ocurriría si en Norte América también se rebaja el precio de la máquina?.

Sony no ha anunciado la bajada de precio oficialmente para los Estados Unidos, pero ha decidido reducir el coste de la consola en una buena cantidad de sus tiendas oficiales Sony Store. El listado se puede consultar en la fuente que dejamos indicada al final de la noticia y reúne comercios situados en lugares de los Estados Unidos tan concurridos como Florida, California, Washington o Nueva York.

En este caso la bajada de precio ha sido de 299,99 dólares a 199,97 dólares, lo que supone una importante bajada en la cuota. Eso sí, por ahora el único modelo que ha recibido descuento ha sido el 3G, que incorpora como extras un juego descargable gratuito desde PlayStation Network (siempre y cuando nos apuntemos al plan de conexión de datos) y una tarjeta de memoria de 8GB en la cual podremos almacenar los juegos que compremos de manera digital, así como las partidas salvadas.

El descuento, de momento, sólo se ha producido en las tiendas físicas indicadas en el listado y está por ver si también se aplicará a la versión online de Sony Store. Lo que está claro es que de momento la empresa quiere tantear el mercado y comprobar si la bajada de precio sería una buena idea para expandirla a todos los comercios.

La mala noticia, al menos por ahora, llega para las demás tiendas y grandes superficies que también sirven como distribuidores de PlayStation Vita, dado que mientras la rebaja de precio sea exclusiva de las Sony Store difícilmente llegarán a tener un buen nivel de ventas. Sony también sabe que debe proteger sus contactos y relaciones con las tiendas, lo que llevaría a pensar que el descuento, de mantenerse activo, no debería tardar demasiado en llegar a otros comercios. Para PlayStation Vita, si quiere subsistir, es importante que disfrute de una rebaja completa y permanente, dado que hasta ahora la máquina ha resultado demasiado cara para los usuarios que han sentido interés en ella.

Vía: Joystiq

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...