PlayStation Vita aumenta sus ventas un 150% en Japón

Las ventas de PlayStation Vita se levantan en la última semana y consiguen alcanzar un buen nivel entre los japoneses.

Las ventas de PlayStation Vita aumentan un 150 en Japon

Hay luz al final del túnel: las ventas de PlayStation Vita han aumentado en la última semana un 150% respecto a las de la semana anterior. De vender alrededor de 13.400 unidades la semana pasada Sony ha pasado a conseguir vender 34,459 ejemplares. Se trata, si analizamos los datos, de un incremento del 150% respecto a la semana anterior.

Es un momento clave para PlayStation Vita, que llevaba mucho tiempo sin levantar cabeza mientras sus rivales se distanciaban. Con estas ventas Sony no ha conseguido superar a Nintendo 3DS, algo que a día de hoy se torna prácticamente improbable, pero ha dejado atrás a todas las demás máquinas y ha demostrado tener tirón suficiente sin la necesidad de recibir un recorte oficial y definitivo en su precio de venta.

No se le puede restar importancia al lanzamiento del videojuego Persona 4: The Golden, de gran fama y que ha logrado ser el título más vendido de la semana en Japón. Este juego de PlayStation Vita amasa legiones de fans en Japón, donde la saga a la que corresponde es una importante referencia de los RPG (los juegos de rol).

PlayStation Vita es una consola que lo está pasando mal. Tuvo un debut que fue positivo, capturando el interés de todos los fans de Sony y de los jugadores que no estaban contentos con Nintendo 3DS. Pero semana a semana los índices de ventas han bajando hasta alcanzar unos registros inferiores inclusoa los de PSP. Hoy por hoy Nintendo 3DS sigue siendo la líder indiscutible, pero Sony amenaza con cambiar las cosas dentro de poco gracias al lanzamiento de más software de calidad en su portátil.

Como ha ocurrido en otras ocasiones, a Sony sólo le queda tener un poco de paciencia para ver cómo su consola obtiene el reconocimiento que merece. Una bajada de precio, según los especialistas, tampoco le vendría mal.

Vía | CVG

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...