PlayStation 4 ya está siendo puesta a prueba por los especialistas

Las primeras opiniones de PlayStation 4 no son tan positivas como podrían haberlo sido, debido en parte a funciones ausentes y juegos de poca calidad.

Malas opiniones de PS4

Es la hora de ir valorando lo que ofrece de forma definitiva cada una de las dos nuevas consolas que llegan en noviembre al mercado mundial. PlayStation 4 ha sido la máquina de la cual se ha levantado el embargo a lo largo de hoy día 13 de noviembre de 2013. Los medios especializados han hablado de la consola y de los juegos, y aunque todavía hay mucho que probar, se ha visto que Sony no tiene en sus manos lo que se puede decir un hardware espectacular.

Muchas de las opiniones de los analistas de Estados Unidos y el resto del mundo afirman que PlayStation 4 obtiene una nota de alrededor un 7 sobre 10. Sony se ha dejado muchos aspectos en el camino que irá incluyendo en futuras actualizaciones de la consola. Poco a poco la máquina irá mejorando para llegar al nivel que se espera que alcance un hardware nuevo y potencialmente prometedor como este.

Uno de los problemas de PlayStation 4 en su puesta a punto es que sus juegos no cuentan con mucho glamour ni calidad. Hay tres títulos que se han convertido en los embajadores por parte de Sony de la salida de la máquina. Dos de ellos son de formato físico: Killzone: Shadow Fall y Knack. El tercero es solo digital: Resogun, y se regalará a los suscriptores de PlayStation Plus en el mes de diciembre.

Killzone: Shadow Fall es un FPS que cumple, con notas de 70 y 80, pero que no es ese tipo de título que vuelve locos a los usuarios y que les produce las ganas de ir corriendo a las tiendas para comprar la máquina. Así mismo, Knack es un desastre, al menos por lo que han indicado los medios especializados. El juego ha recibido incluso suspensos, lo que no suele ser habitual en el lanzamiento de nuevas consolas. Así que con estos precedentes por parte de los medios especializados, mucho del trabajo que había realizado Sony se va al garete.

La duda está en saber si los primeros juegos de Xbox One conseguirán dejar una mejor impresión entre los especialistas. Lo más posible es que los juegos producidos por Microsoft sí cumplan con las expectativas, aunque todavía no es algo que podamos dar por hecho. En definitiva, de momento Sony y su PlayStation 4 han pinchado en cuanto a captar el interés de la prensa, si bien aún siguen teniendo el favor del público, que es muy fiel a la propuesta de la empresa japonesa.

Vía: Metacritic

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...