PlayStation 4 y Xbox 720 tendrán un hardware similar

PlayStation 4 y Xbox 720 tendran un hardware similar

En la actualidad las consolas de mayor potencia, véase PlayStation 3 y Xbox 360, compiten no sólo por las razones que producen sus juegos exclusivos, sino también por las partes técnicas que guardan en el interior de su hardware.

Para la nueva generación de consolas es posible que la situación sea distinta. Así, se dice que PlayStation 4 utilizará el mismo chip gráfico que tendrá la nueva Xbox, exactamente idéntico. Fuentes de IGN dicen que la próxima PlayStation, que podría tener el nombre de Orbis, tendrá chips personalizados basados en la APU A8-3850 de AMD, además de una GPU Radeon HD 7670, ofreciendo el rendimiento combinado de procesadores gráficos integrados y discretos.

El HD 7670 es una tarjeta con DirectX 11 fijada en 1GHz con hasta 1GB de memoria VRAM dedicada.

Más importante, tiene las mismas características técnicas que la HD 6670, la tarjeta que se ha dicho estará incluida en la nueva Xbox, significando que las dos consolas de próxima generación podrían potencialmente encontrarse equilibradas en términos visuales, lo que sería posiblemente una satisfacción para el mercado.

Algunos estudios selectos han comentado que ya tienen kits de desarrolllo de PlayStarion 4 desde inicios de año, con más unidades finalizadas esperando a que lleguen a finales de este mismo año 2012. Forbes también dijo en febrero que la nueva consola usará un chip gráfico proporcionado por AMD, dejando atrás la posible participación de Nvidia, que ha trabajado antes en PlayStation 3. Pero aunque se están publicando muchos rumores relacionados con PlayStation 4, recientemente Jack Tretton, principal responsable de US PlayStation, ha dicho que no habrá una nueva consola de Sony dentro de poco tiempo. Por ahora los ojos y las miradas están situados en el próximo E3, donde se podrían conocer los primeros detalles acerca de estas nuevas consolas con las que los usuarios podrán, posiblemente, disfrutar en un momento no determinado del próximo año 2013.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...