PlayStation 4 y Xbox 720 se pierden el E3 2012

PlayStation 4 y Xbox 720 se pierden el E3 2012

Ha terminado el E3 2012, una de las ferias más importantes relacionadas con el mundo de los videojuegos y las consolas, y se han confirmado los rumores: que las máquinas de próxima generación, PlayStation 4 y Xbox 720, todavía tardarán en llegar a las tiendas. Si bien había quien afirmaba que se realizaría la presentación de ambas máquinas en el E3, al final tanto Sony como Microsoft han preferido esperar a otro evento futuro.

Esto ha hecho que la única consola nueva presentada en el E3 haya sido la Wii U de Nintendo, la cual, al mismo tiempo, ha decepcionado a los especialistas y ha dejado en el aire la duda de si el mercado está preparado para encontrarse con nuevo hardware cuando el actual todavía tiene mucho que ofrecer a los usuarios y desarrolladores.

En el caso de PlayStation 4 y Xbox 720, los nuevos rumores apuntan a que al menos habrá que esperar al E3 del próximo año 2013 para ver las consolas en acción. Esto implicaría que si se presentan por primera vez a mediados de 2013, es muy posible que no se comercialicen, como pronto, hasta la navidad del mismo año, probablemente dejando los nuevos lanzamientos de la próxima generación fijados en 2014. Esto dará más margen a un sector que en lugar de lanzar hardware nuevo necesita seguir manteniendo el interés de los usuarios con las consolas actuales, dado que los presupuestos de las familias y los usuarios individuales no están como para adquirir nuevas máquinas salvo que aparezcan a un terminal móvil de coste reducido, lo cual es muy poco probable.

Lo que sí ha hecho Sony ha sido reconocer que ya se están creando los primeros juegos de la consola PlayStation 4, y existen algunos rumores que apuntan a que los títulos de mayor calidad vistos en la feria, como juegos del tipo de Watch Dogs o Beyond: Two Souls, podrían estar siendo creados, en secreto, para estas consolas aunque sus desarrolladores afirmen lo contrario. Para Sony y Microsoft se acerca un periodo de tiempo en el cual pasarán por aprovechar sus consolas actuales por medio de novedades cara al usuario. PlayStation 3 seguirá reforzando sus contenidos de suscripción mediante PlayStation Plus, y recibirá el lanzamiento del libro mágico Wonderbook. Por su parte, Xbox 360 está camino de recibir una de las actualizaciones de contenido más elevadas gracias a las funciones que aportarán compatibilidad con dispositivos móviles.

Mientras tanto, enterrando Wii prácticamente, Nintendo trabaja para que Wii U sea la consola de las próximas navidades. Y aunque tiene tecnología nueva de la que hacer uso, hay dudas sobre la cantidad de personas que estarán dispuestas a pagar por ella.

Vía | E3 2012

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...