PlayStation 4 se va finalmente a China

Sony pone rumbo hacia el lanzamiento de PS4 y PlayStation Vita en China, fecha marcada en el día 11 de enero del año 2015.

Consola PS4

Ahora mismo, cualquier empresa tecnológica tiene que intentar, si quiere triunfar en el mundo, tener presencia directa en China. Es fundamental tal y como hemos visto con los fabricantes de dispositivos móviles, que están absolutamente devorando a los ciudadanos del país con sus terminales y viendo cómo esto impulsa de forma escalonada el éxito de sus productos. Pero las consolas, hasta hace poco tiempo, se encontraban prohibidas en el país, al menos las producidas fuera de China. Esto cambió no hace demasiado y es ahora cuando los fabricantes comienzan a beneficiarse de ello.

En este caso se ha confirmado que PlayStation 4 aterrizará finalmente en el país en el próximo año 2015. Y no habrá que esperar demasiado, dado que Sony ha confirmado que estará a la venta desde el día 11 de enero. Los chinos se encontrarán con un precio bastante común respecto al de los demás países, mientras que la consola incluirá los habituales extras, como un mando y un disco duro con 500GB de espacio.

La compañía tiene un año 2015 cargado de sorpresas, tanto a nivel de software como de hardware, y la oportunidad de contar con compradores chinos es una muy buena oportunidad de aumentar sus ingresos. Por ello van a cuidar mucho la disponibilidad de la consola y de sus juegos.

Al mismo tiempo, Sony también ha mencionado que aprovecharán este lanzamiento para distribuir en China la consola portátil PlayStation Vita. Si bien esta máquina no está teniendo la misma repercusión que PlayStation 4 fuera de Japón, hay esperanzas de que poco a poco vaya convenciendo a más usuarios. Por ahora la empresa nipona sigue haciendo un esfuerzo elevado en lo vinculado con atraer cada vez a más socios con capacidad para producir juegos de calidad.

China es un mercado que todavía no se sabe cómo reaccionará a la disponibilidad de PlayStation 4. En teoría no debería haber sorpresas en cuanto al nivel de aceptación, dado que los chinos, gracias a los juegos de ordenador, han tenido un contacto muy directo con el contenido occidental, pero no hay que olvidar que el bloqueo de consolas del extranjero ha perdurado a lo largo de 14 años. Xbox One, la principal rival de PlayStation 4, ya lleva un tiempo disponible en China, y de momento no se ha informado de que se haya materializado su lanzamiento en un gran éxito. No obstante, la salida de Xbox One ha sido muy irregular también en otros países de Asia, como Japón, por lo que su caso no se usa de referencia.

Vía: GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...