PlayStation 4 se queda sin stock

Las ventas de la consola PlayStation 4 se reactivan gracias a uno de sus últimos juegos que ha conseguido triunfar entre los usuarios.

Sony reconoce problemas de stock para PlayStation 4

A todo fabricante de dispositivos tecnológicos le gustaría llegar a quedarse sin unidades de su producto. Es con lo que sueñan muchas empresas, aunque es justo reconocer que se puede convertir en un problema si luego no se repone lo suficientemente rápido como para complacer a los usuarios. En las oficinas de Sony deben estar muy satisfechos con la consola PlayStation 4, porque desde que se lanzó a final del pasado año 2013 no han parado de encontrarse con cuellos de botella en cuanto al envío de unidades a las tiendas.

Ya se han vendido más de 6 millones de unidades de la consola, una cifra poco habitual en un periodo de lanzamiento tan breve. Su principal rival, Xbox One, no ha conseguido llegar a esos datos y posiblemente la diferencia entre ambas máquinas sea cada vez mayor a medida que pase el tiempo. Para Sony los datos son de un constante crecimiento que solo augura cosas buenas para el futuro. Se dice que si la situación actual es mala en lo relacionado con el stock, todo irá a peor con el avance de las semanas hasta que las unidades se repongan a final del próximo mes de abril.

Uno de los problemas más graves con los que se ha encontrado la disponibilidad de la consola PlayStation 4 se encuentra en el lanzamiento del videojuego inFamous Second Son. Este título editado por la propia Sony ha sido suficiente como para que las ventas, que quizá se habían ralentizado un poco en las últimas semanas, se reactiven de una manera escandalosa.

Han sido muchos los usuarios que han optado por la adquisición de la consola en su pack con el mencionado juego, lo que ofrece una experiencia de partida inmediata en lo relacionado con descubrir las posibilidades técnicas y jugables de esta nueva generación. Eso sí, es muy posible que Sony deje descansar su consola en cuanto a nuevos lanzamientos y que así las ventas se puedan estabilizar de una vez por todas.

El E3 del próximo verano será un momento de inflexión para PlayStation 4, que podría vivir una nueva subida de ventas cuando se anuncien los nuevos juegos que llegarán al mercado antes de acabar el año 2014. Mientras tanto Sony sigue trabajando en nuevas ideas que mejoren las posibilidades de PlayStation 4, como su servicio online o incluso las gafas de realidad virtual de las que podrá hacer uso en el futuro. El futuro, por lo que vemos, parece muy dulce para la nueva consola de Sony.

Vía: MCV UK

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...