Playstation 4 podría llevar chips de AMD en lugar de NVIDIA

sony ps4

Se rumorea que la próxima consola de Sony podría llevar chips AMD en lugar de NVIDIA

Aunque las grandes compañías sueltan poca prenda acerca de las nuevas generaciones de consolas, y la única que ha puesto sobre la mesa las opciones ha sido nintendo con su Wii, proyecto del que ya les hemos hablado en Gizmos, la verdad es que en el sector circulan rumores, los cuales podrían cambiar definitivamente el modo en el que se compite en el mercado.

La última noticia de la que hemos tenido idea es la de que probablemente Sony, en la que será ya su cuarta generación de Playstation como la conocemos hoy podría cambiar de fabricante de chips, ya que recuerden que la Playstation 3, la cual está en el mercado ahora lleva dentro NVIDIA, que podrían ser sustituidos por la competencia, AMD.

Todos los rumores comienzan a llegar de la firma Sony después de que se filtrara información acerca de la consola de su competencia directa, Microsoft, ya que esta semana conocíamos que el nombre en clave de la sucesora de XBox 360 es Durango. Y así, para no quedarse atrás, desde Japón sacan a la palestra este cambio de chips.

Sin embargo, un cambio de chips no sería objeto de noticia en el mundo de las videoconsolas si no fuese porque hasta ahora, Wii y Xbox ya usaban la plataforma AMR, mientras que Playstation había optado por NVIDIA, y si las cosas en este punto cambiasesn estaríamos ante un monopolio de la última firma que fabricaría para todos los que se dedican a nivel mundial al entretenimiento de los videojuegos. ¿Tendrá ya NVIDIA ideas nuevas para hacerles cambiar de idea? Si no es así perdería no solo muchos millones si no también prestigio.

Más info | Hardware e Gadgets

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...