PlayStation 4 no tendrá bloque de alimentación

En PlayStation 4 no habrá que soportar un bloque de alimentación como el que tiene Xbox One, lo que animará más a los usuarios.

Sony anuncia que no incluirá bloque de alimentación en PS4

Los tiempos han cambiado para el mercado de las consolas y en especial del hardware. A las empresas creadoras de consolas les preocupa calcular hasta el último de los detalles, y se está convirtiendo en algo fundamental preocuparse por los tamaños, el peso y la comodidad. En el pasado E3 de este mes de junio Sony reveló su consola PlayStation 4 y sorprendió por su reducido tamaño, sensiblemente inferior al de la consola Xbox One de Microsoft.

Ahora la empresa japonesa sigue dando buenas noticias a quienes prefieren consolas reducidas y compactas, destacando que PlayStation 4 no contará con bloque de alimentación. Esto es algo muy a tener en cuenta, dado que Xbox One sí contará con su propio bloque, y el tamaño y peso posiblemente no serán nada reducidos. En el caso de PlayStation 4, el sistema de alimentación será interno, por lo que de la consola solo saldrá el cable con el enchufe que tendremos que conectar, como si se tratara de otro tipo de dispositivo.

Ya en la generación actual se ha visto una clara diferencia en el aspecto de los bloques de alimentación. La consola Xbox 360 tiene un bloque de un tamaño más que elevado y pesado, molesto para transportarlo e incluso con dos conectores que, de separarse, pueden producir alguna que otra chispa. El bloque de alimentación de PlayStation 3 es mucho más pequeño, más parecido al que tienen los ordenadores portátiles.

Las dudas están depositadas en lo relacionado con descubrir cómo ha podido Sony incluir el bloque de alimentación dentro de su nueva consola. ¿Qué tecnología de diseño ha usado Sony? ¿Cómo puede ser que tanto hardware y tal nivel de potencia puedan estar representados en una máquina tan pequeña?. Todo esto sorprende, porque la potencia técnica de PlayStation 4 es incluso superior a la de Xbox One. Si ellos lo han hecho ¿por qué Microsoft no se ha esforzado de la misma manera?.

Las dudas son cuantiosas en este sentido y todos los fans de los videojuegos están esperando con impaciencia que llegue el mes de noviembre, cuando posiblemente se pondrán a la venta las dos nuevas consolas de próxima generación. Este tipo de noticias relacionadas con PlayStation 4 están ayudando mucho a que la compañía se haga notar y a que destaque por encima de la propuesta de su rival. Y ya son demasiadas ocasiones en las que han logrado esto, lo que deja claro que Xbox One pasará por malos momentos para lograr su meta.

Vía: IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...