PlayStation 4 ha hecho historia en Reino Unido

La consola PlayStation 4 ha debutado en Reino Unido superando el récord de ventas que tenía establecido PSP desde hace 8 años.

Reino Unido se rinde al lanzamiento de PS4

Hace unos días sorprendió que el lanzamiento de PlayStation 4 en Estados Unidos se convirtiera en un auténtico éxito en el mundo de los videojuegos. Se batió un récord al llegar a un millón de unidades vendidas en su salida. Y aunque ahora los resultados publicados respecto al lanzamiento en Reino Unido no son tan espectaculares, podemos decir que también se ha conseguido superar la marca que había registrada hasta la fecha.

Con unas ventas de 250,000 unidades en su primer fin de semana, PlayStation 4 se ha transformado en la consola más vendida en la historia de Reino Unido. No era fácil alcanzar estos resultados, dado que otras máquinas han conseguido antes arrasar entre los ingleses. Para Sony, que hasta ahora veía cómo Xbox 360 tenía mucha popularidad en este lugar, incluso más que PlayStation 3, este es un momento que posiblemente no olvidarán.

De todas maneras, hay que decir que el récord de mejor apertura hasta la fecha por una consola en su lanzamiento la tenía otra máquina de Sony: la clásica portátil PSP. Este hardware logró alcanzar unas cifras de 185,000 unidades en su debut, si bien posteriormente las cifras no se mantuvieron y esta portátil no logró convertirse en el referente de los videojuegos que podría haber sido de salir todo mejor.

PSP mantuvo su récord durante ocho años y hasta la próxima generación no habrá otra ocasión para que alguien le quite el título a PlayStation 4 de consola más rápidamente vendida en Reino Unido. Porque hasta la nueva generación es posible que se lance alguna nueva máquina, pero no se espera que haya ninguna lo suficientemente popular como para obtener estos resultados.

El buen estreno de PlayStation 4 en Reino Unido está en consonancia con la locura que se ha manifestado en Alemania por la consola, donde también podrían haberse alcanzado cifras récord. Falta conocer las ventas en los demás mercados europeos donde se ha comercializado la consola, como España. Pero las previsiones indican que Sony no tiene de qué preocuparse, dado que PlayStation 4 cuenta con un futuro prometedor por delante. Lo único que necesita la máquina es un buen catálogo de software que mantenga interesados a los usuarios y que le permita a la consola seguir captando el interés de nuevo público. Esto es algo que no consiguió PSP en su tiempo, pero que posiblemente sí logre PlayStation 4, dado que son muchos los títulos los que ya se están creando para la consola.

Vía: MCV

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...