PlayStation 4 continúa en su carrera superando a PS2

Sony anuncia que han conseguido superar el éxito que tuvo inicialmente PlayStation 2, lo que les coloca en el camino adecuado para hacer historia con PS4.

Consola PS4 con mando

Uno de los pensamientos generalizados en cuanto al mercado de las consolas es que la consola PlayStation 2 fue uno de los grandes éxitos de la época y, en general, una máquina que es difícil olvidar. Alcanzó niveles de ventas que hasta ahora han sido históricos para Sony, aunque se revela que PlayStation 4 ha logrado superar estas marcas dado el buen recorrido que está realizando.

Tal y como Sony ha comentado en una entrevista a través de su CEO en América, las ventas de PS4 ya están superando a las que tuvo PlayStation 2 en el año de su lanzamiento. Todavía faltan datos específicos, pero la compañía japonesa quiere que el público y, sobre todo, los especialistas, se den cuenta de cómo se está viviendo un nuevo boom en el sector de las consolas. Todo lo bueno que se consiguió con PlayStation 2 y que se pensaba que sería insuperable en el catálogo de Sony, se está viendo superado. En su primer año de disponibilidad, PS4 ha vendido 13 millones de unidades, mientras que PS2 logró en toda su existencia una cifra de 150 millones de unidades vendidas.

Sony le quita importancia a que existan tantos dispositivos de juego en la actualidad, como móviles y tablets, porque al final todo el mundo acaba recayendo en las consolas de sobremesa. Es algo de lo que están orgullosos y en lo que confían para seguir vendiendo.

El gran reto actual para Sony se encuentra, una vez ha batido sus propios récords de unidades vendidas en su primer año, en acabar con las cifras de ventas de Wii. Esto va a ser más complicado para la compañía nipona, puesto que Nintendo logró datos de ventas mucho más destacados con su ya clásica consola. Esta alcanzó unas cifras de alrededor 25 millones de unidades en menos de un año, lo que implicó que la máquina estuviera agotada en las tiendas y que se convirtiera en toda una odisea intentar comprar una unidad.

Pero Sony no se achanta y tratará de lograrlo por todos los métodos posibles. De momento están muy satisfechos con el papel que están haciendo y con haber superado las marcas de PlayStation 2. También están contentos por cómo han conseguido dejar atrás a la competencia, con una Xbox One que mejora en ventas, pero que todavía está lejos de alcanzar los niveles de interés que demuestra PlayStation 4. Con un primer año de éxito, el segundo año se iniciará lleno de ambición.

Vía: IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...