PlayStation 4 comienza a bailar en cuanto a su coste en reservas

¿Cuándo es el mejor momento para realizar la reserva de la consola PlayStation 4? La situación es muy cambiante y resulta difícil saberlo.

Las reservas de la consola PS4

Lo que está ocurriendo en las últimas semanas con la campaña de reservas de PlayStation 4 prácticamente no tiene nombre. Se ha creado una inestabilidad entre el público y por parte de las tiendas que incluso supera a la locura con la que se han encontrado los usuarios en el lanzamiento del videojuego Grand Theft Auto V. La cuestión es que a falta de pocos meses para la llegada de la consola podemos ir viendo que la situación comienza a ponerse complicada.

Inicialmente la situación fue bastante estable, llegando la consola en reserva a las tiendas, pero sin propuestas u ofertas de interés. Después empezaron a verse ofertas, rebajas en juegos, algún regalo, incentivos… y la fiebre de las reservas se disparó. Ahora comenzamos a retroceder a la posición original, apreciándose cómo muchos de estos incentivos desaparecen y que incluso los precios de reserva vuelven al coste básico sin descuentos.

Hay quien dice que es el momento de hacer la reserva de la consola antes de que la situación empeore. La duda está en decidir qué sería mejor hacer. ¿Reservamos ya la consola para asegurarnos que tendremos una unidad en el lanzamiento y que recibimos algún incentivo? ¿O seguimos esperando a fin de ver cómo van las cosas en las próximas semanas? Los usuarios no terminan de ponerse de acuerdo.

En algunas cadenas de tiendas, véase Game, han dado inicio a la segunda campaña de reservas, la que ya no asegura al público que tendrá la consola en el día de lanzamiento. Es, por así decirlo, una forma de provocar que el usuario se sienta inquieto y que no dude en reservar la consola cuanto antes. En otras tiendas no parecen tener problemas de stock y siguen a lo suyo, aceptando reservas que quizá llegado el día de salida no puedan cumplir con los jugadores.

Y también cabe la posibilidad que en el día de salida las tiendas, sobre todo las grandes superficies, se llenen de consolas que nadie ha reservado y no sea nada complicado comprar la máquina. Es difícil imaginar cuál será el punto de vista que terminará imponiéndose a los demás. No tenemos una verdad absoluta o una pauta que entendamos más recomendable que las demás. Lo que sí recomendamos antes de hacer una reserva es asegurarnos de que tendremos la consola el día de salida, dado que luego esperar cuando vemos la máquina en otras tiendas, será muy duro.

Vía: PlayStation 4

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...