PlayStation 4 alcanza 20 millones de consolas vendidas

PlayStation 4 continúa su camino al éxito con un aumento notable de consolas vendidas tal y como ha anunciado Sony en la GDC.

Consola PS4

Sony está de celebración porque su consola PlayStation 4 ya ha superado los 20,2 millones de consolas vendidas a fecha de 1 de marzo de este año 2015. Esto significa que la máquina se encuentra pasando por uno de sus momentos más dulces, definitorio del buen trabajo que han realizado y de la trayectoria positiva que está viviendo este hardware. La progresión de la máquina está siendo tan elevada que Sony piensa que podría llegar incluso a superar, a largo plazo, el resultado de PlayStation 2, que a día de hoy es la consola más vendida a nivel mundial de todos los tiempos.

Intentar superar los niveles de PlayStation 2 suena a proyecto ambicioso, de eso no nos cabe duda, pero no se puede decir que PlayStation 4 no vaya por el camino. La compañía está teniendo la misma suerte que tuvo en la generación de PS4: su principal rival flojea ante ellos. Si bien en la generación de PS3 y Xbox 360 esta última dio mucha guerra y fue la opción de una gran parte de los usuarios, la consola Xbox One no está logrando, ni de lejos, los mismos resultados.

Esto deja vía libre a PlayStation 4 para seguir triunfando, sobre todo porque Wii U, la otra rival en discordia, tampoco está obteniendo el mismo éxito que tuvo su consola predecesora.

La última vez que se anunciaron los datos de ventas de Xbox One fue en noviembre y se habían establecido en 10 millones de unidades. La cifra habrá aumentado, pero difícilmente se acercará a la que ha registrado PlayStation 4 hasta ahora. El principal problema y la diferencia entre los dos hardwares se encuentra en el software. A Xbox One le faltan propuestas de juego y eso es algo que no consiguen aceptar los usuarios. Muchos de los títulos que llegan al mercado son exclusivos de PlayStation 4, lo que produce que poco a poco la consola de Sony se vaya distanciando del mercado y que ponga rumbo hacia obtener un éxito en solitario cada vez más remarcado.

Es posible que 2015 sea un buen año para PlayStation 4 a la vista del precedente y en 2016 están preparando para lanzar su sistema de realidad virtual, lo que imaginamos que hará que las ventas aumenten. No hay duda de que PS4 va a ser un rival muy duro de derribar en esta generación, lo que provocará a sus competidores a tener que superarse y llegar mucho más lejos de lo que han conseguido hasta ahora.

Vía: TechRadar

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...