PlayStation 4, ahora conocida como Thebes, podría llegar en 2014

Los últimos rumores dicen que la próxima consola de Sony no se pondrá a la venta de forma oficial hasta el año 2014.

PlayStation 4 suena para 2014

Las buenas noticias para quienes prefieren esperar a tener una consola de próxima generación en sus manos se multiplican: parece que PlayStation 4 no llegará hasta primavera u otoño de 2014. Esto es lo que dice la página de tecnología SemiAccurate, que también menciona que han oído de fuentes japonesas que la próxima consola de Sony, la de nueva generación, tiene el nombre código de Thebes.

Hasta ahora se había utilizado el nombre código de Orbis, y si bien se desconocen motivos de los cambios, los nuevos rumores imponen el uso de Thebes, el cual como es habitual no tiene porqué usarse cuando la consola salga a la venta. «Además de saber que será una AMD CPU con GPU, no tenemos muchos detalles específicos sobre ella», se puede leer en la mencionada web.

«Se ha dicho que será parte 28nm, probablemente apoyada en Global Foundries o IBM para las primeras unidades, justo después de la Oban. Esto posiblemente coloque el lanzamiento en primavera de 2014, pero también podría ser el otoño de ese mismo año».

Oban es el supuesto nombre del chip de sistema de prueba para desarrolladores que se ha usado en Xbox 720, o sea como sea que se termine llamando la próxima consola de Microsoft. SemiAccurate dice que el nombre de código interno de la consola es Kryptos y no Durango como se ha rumoreado de forma más que amplia en los últimos tiempos.

La página dice que Oban todavía se espera que entre en producción masiva antes de terminar el 2012 en preparación para un lanzamiento previsto en septiembre de 2013. No obstante, problemas ya mencionados, como un rendimiento «dolorosamente bajo», podrían retrasar la salida de la consola y quizá saltar al siguiente año 2014, algo que estaría más en la línea de lo que espera una gran parte de los usuarios.

Pero de momento todo son especulaciones y no hay nada precisamente claro sobre lo que ocurrirá con la próxima generación de consolas. Xbox 720 podría llegar en 2013 tal y como se dice, y PlayStation 4 en 2014, lo que mantendría el margen que se tomó PlayStation 3 ante la salida de Xbox 360. En cualquier caso, parece que el año 2013 todavía va a ser uno en el que los usuarios van a tener la oportunidad de disfrutar con juegos de gran importancia y calidad.

Posiblemente el E3 de 2013 será relevante para confirmar qué ocurrirá exactamente con estos movimientos de mercado que tantos titulares están protagonizando incluso antes de que se sepan detalles oficiales sobre las nuevas consolas. Mientras tanto, y alejada de todos estos rumores, Nintendo sigue expandiendo su Wii U, aunque lentamente.

Vía | Computer and Videogames

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...