PlayStation 3 y Xbox 360 podrían bajar de precio en 2012

PlayStation 3 y Xbox 360 podrian bajar de precio en 2012

El famoso Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, una auténtica eminencia en lo relacionado con el sector de las consolas, ha revelado que cree que Microsoft y Sony anunciarán rebajas de precio para PlayStation 3 y Xbox 360 en el marco de la celebración del próximo E3 en el mes de junio de 2012.

«Las ventas del hardware de PlayStation deberían continuar ralentizando las de Xbox 360, y esperamos ventas que vayan bajando entre un 10 y un 20% de forma mensual hasta que Sony recorte el precio de nuevo, posiblemente en el E3.

«La ralentización en las ventas del hardware de Xbox 360 podrían causar que Microsoft considerara una bajada de precio también para la época del E3«.

Pachter ha comentado que no espera que la consola Xbox 720 sea anunciada hasta el próximo año 2013. «No creemos que haya un anuncio de nueva consola por parte de Microsoft hasta que la consola básica de Xbox 360 tenga un precio por debajo de los 200 dólares, posiblemente en el próximo año». Por parte de Microsoft, la compañía dice en relación a la sucesora todavía no anunciada de Xbox 360 que «no habrá conversaciones ni datos sobre un nuevo hardware de Xbox en el E3 o en ningún momento cercano».

Mientras los fabricantes de consolas se mantienen tranquilos, más parece que son los medios los que están ansiosos por ver cómo se produce la presentación de una nueva máquina, algo que a todas luces, de momento, resulta innecesario. El mercado del hardware de consolas está pasando por momentos difíciles y es obvio que antes de despedirse del sector las máquinas actuales, que todavía tienen mucho que decir, deberían recibir un recorte en su precio realmente significativo. Dado que esto aún no ha ocurrido, es posible que Wii U sea la única novedad de hardware del evento que se celebrará en el verano en los Estados Unidos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...