PlayStation 3 es la consola líder de 2012 en Europa

PlayStation 3 es la consola lider de 2012 en Europa

El mercado del hardware de consolas se encuentra preparado para protagonizar cambios notables en los próximos años, especialmente debido a la llegada de una nueva generación de máquinas. Ya a finales de 2012 se comercializará Wii U, y posteriormente se cree que no tardarán en llegar las sucesoras de PlayStation 3 y Xbox 720.

Esto hace que, en general, las ventas de consolas bajen de forma progresiva. En este marco de caída de ventas, PlayStation 3 es, de momento, la máquina que más ha vendido en Europa en este año 2012.

La consola de Sony ha vendido casi 50,000 unidades en cada una de las primeras 14 semanas del año según datos publicados oficialmente por Nintendo, que ha realizado un estudio del mercado. PlayStation Vita vendió más de 200,000 unidades en su semana de lanzamiento, pero las ventas bajaron después.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, comenta: «El mercado inglés es virtualmente el único de Europa donde Xbox 360 tiene una fuerte presencia, ya que domina PlayStation 3«. En Estados Unidos, Xbox 360 ha sido la consola más vendida durante 15 meses, e Iwata comenta: «el momento se creó a finales de año. Nintendo 3DS tiene la mayor cuota de mercado portátil en los Estados Unidos».

Sobre Japón, Iwata habla: «En las ventas de final del año previo, el mercado japonés vio unas ventas explosivas en Nintendo 3DS, y esta situación se ha mantenido». En Japón, por otro lado, Wii ha ido perdiendo interés y ventas, mientras que PlayStation 3 se mantiene estable, aunque muy por detrás de Nintendo 3DS, la auténtica líder de ventas en tierras japonesas, sobre todo por el buen momento que está pasando el catálogo de juegos de la consola. La situación se cree que seguirá estable, apreciándose sobre todo que PlayStation Vita, por mucho que lo intente, no consigue subir en ventas, ni en Japón ni en el resto del mundo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...