PlayStation 2 celebra su noveno cumpleaños

PlayStation 2

Parece que fue ayer, pero ya han pasado nueve años desde que la consola PlayStation 2 debutara en las tiendas de todo el mundo. Sony ha comenzado las celebraciones de éste aniversario de una consola que todavía sigue activa, aunque hay que reconocer que cada vez aparecen menos juegos y las ventas de la máquina comienzan a caer (lentamente, eso sí). En su tiempo, PS2 marcó un punto de inflexión en el mundo de las consolas, rompiendo con todos los estándares de la época sobre lo que una máquina de juego podía ofrecer. En parte lo logró gracias a la integración de tecnología DVD y CD combinada, además de funciones online que se añadieron en años posteriores.

PlayStation 2 debutó en Europa el día 24 de noviembre de 2000, mientras que en Estados Unidos estuvo disponible un mes antes (desde el 26 de octubre del mismo año) y en Japón ya llevaba a la venta desde el 4 de marzo. En la actualidad los datos estadísticos marcan que en uno de cada tres hogares estadounidenses hay una PlayStation 2 y cerca de 140 millones de personas alrededor de todo el mundo disfrutan con ella en sus casas.

Con PlayStation 2 Sony vivió su época más dorada, dando a luz franquicias tan famosas como God of War, Gran Turismo, Metal Gear Solid o Ratchet & Clank. En el caso de la saga Socom, su debut en PS2 supuso la entrada del juego online, consiguiendo más de 530 millones de horas de juego online desde 2002. Ésta cifra equivale a unos 60,000 años de juego online continuado.

En cuanto a software, sólo en Estados Unidos se han vendido más de 500 millones de juegos, y alrededor de 485 desarrolladores han participado en su creación. A finales del actual año fiscal, estarán disponibles para PlayStation 2 unos 10,000 juegos distintos, incluyendo algunos todavía inéditos y muy esperados, como Secret Agent Clank o Jak & Daxter: The Lost Frontier.

Actualmente en Europa el modelo actual de PS2 disponible es el Two, el más estilizado de todos los aparecidos. La consola se puede encontrar en tiendas al coste de 99,95 euros con un amplio surtido de periféricos y juegos a todos los precios que podamos imaginar. Los pronósticos de Sony es que se mantenga activa y vendiendo con éxito hasta, al menos, finales de 2010.

En Gizmos: Nueva versión de la PS2 más ligeraBlaze anuncia un wiimote para PlayStation 3

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...