PlayStation 2, 150 millones y la suma sigue

ps2

Sony ha publicado datos esta semana en relación al éxito que ha alcanzado la veterana consola PlayStation 2. Según la compañía, su máquina, que ya tiene a su sucesora en el mercado desde hace años (la PlayStarion 3), ha alcanzado un nuevo record de ventas que resulta bastante llamativo.

Por lo que parece, hasta el día 31 de enero de 2011, la consola PlayStation 2 había acumulado ya 150 millones de máquinas vendidas en todo el planeta.

Si tenemos en cuenta que PlayStation 2 lleva disponible desde el año 2000, la cifra no deja de resultar bastante espectacular. Sobre todo destaca que se sigan vendiendo consolas PS2 incluso ahora que ya se ha convertido en un artículo considerado de retrogaming por muchos usuarios. Pero es justo reconocer que el lugar donde más consolas PS2 se siguen vendiendo es Japón, país en el que se alcanzan unas 1,500 máquinas vendidas a la semana.

Según datos publicados por Sony, la consola PlayStation 2 tiene ya más de 10.800 juegos en su colección, y hasta ahora se han vendido 1.520 millones de videojuegos en todo el planeta. ¿Lo más curioso? que Sony todavía no retira la consola, así que podría haber nuevo record dentro de un tiempo.

En Gizmos: PlayStation 2 celebra su noveno cumpleañosNueva versión de la PS2 más ligera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...