Pikmin 3 volverá a los conceptos básicos de la saga

El juego Pikmin 3 será más parecido al primer episodio de la saga debido a que ofrecerá una jugabilidad con gran nivel de estrés.

Pikmin 3 producirá estrés

El esperado Pikmin 3 de Wii U será «una vuelta a las bases» que tiene el objetivo de, entre otras cosas, devolver el estrés a la franquicia de Nintendo. Esto es lo que ha mencionado su diseñador, Shigeru Miyamoto, que dice a la revista GamesMaster, de Reino Unido, que Pikmin 3 tiene la intención de capturar la esencia del primer juego.

«Primero de todo, al mirar Pikmin 1 notamos que no era un juego muy sencillo para que jugara la gente, y de vez en cuando los usuarios tenían que sentir cierto estrés», dice Miyamoto. «Nuestro principal objetivo con Pikmin 2 fue eliminar el estrés lo máximo posible, para que así fuera una experiencia más amigable. Bueno, yo mismo no puedo coincidir con esta dirección a la perfección. Este tipo de naturaleza de Pikmin 1 era exactamente lo que quise reproducir y fue lo que intencionadamente hice, por lo que Pikmin 1 podría ser un juego de estrategia».

Miyamoto ha explicado que cuando Nintendo comenzó a concebir Pikmin 3, reunió a los desarrolladores principales de Pikmin 2 y les instruyó sobre que era importante que volvieran a las bases de Pikmin 1. «Esto no fue fácil», menciona.

«O debería decir que la mitad de mi trabajo en aquel momento no fue sólo hablar, sino persuadirles para que entendieran lo que intentaba hacer y que coincidieran con mi idea», dice Miyamoto. Pikmin 3, que se retrasó recientemente a un lanzamiento en el periodo de entre abril y junio, fue anunciado durante el E3 de junio de 2012. Se trata de una secuela directa de Pikmin 2, juego de 2004 aparecido en GameCube, y presenta nuevas funciones, como el Pikmin de roca, que se puede utilizar con el objetivo de destruir objetos duros.

El juego será jugable en su totalidad con sólo el Wii U GamePad, pero también se podrá controlar con un mando Wii MotionPlus. Miyamoto explicó anteriormente que el juego dejó de lado el modo multijugador online porque tener numerosas criaturas pequeñas en pantalla al mismo tiempo hubiera presentado problemas al sincronizar a través de una conexión de internet.

Aunque ya ha recibido algunas críticas a la vista de las versiones de prueba presentadas a la prensa, sobre todo por la poca potencia que aprovecha de Wii U y por ser mucho menos profundo de lo que se imaginaba, Pikmin 3 sigue siendo uno de los juegos más deseados por los usuarios que ya tienen una consola Wii U en su casa. Al fin y al cabo, sus dos entregas de GameCube siguen siendo muy recordadas.

Vía | GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...