Pikachu se convierte en el protagonista de una consola especial Nintendo 3DS XL

Japón se prepara para recibir una versión especial de la consola Nintendo 3DS con el pokémon Pikachu como estrella de su diseño.

Pikachu se convierte en el protagonista de una consola especial Nintendo 3DS XL

La buena noticia es que los fans de Pokémon ya tienen en el horizonte una versión personalizada de la consola Nintendo 3DS XL. La mala noticia es que será exclusiva de Japón y que se venderá de forma excesivamente limitada.

Esta consola es una Nintendo 3DS XL, el modelo grande de la portátil de las tres dimensiones, de color amarillo y con el dibujo del simpático Pikachu ocupando la carcasa exterior de arriba y abajo. Bajo un diseño de lo más singular, Pikachu aparece en una de sus imágenes clásicas para deleite de todos sus seguidores, que no son precisamente pocos.

Como decíamos, su lanzamiento será especialmente limitado. Así, esta Nintendo 3DS LL (el nombre japonés del modelo XL) se puede reservar desde este mes de agosto y hasta el 14 de septiembre, pero para ir a recogerla será obligatorio visitar el Pokémon Center de Japón, la tienda oficial para el universo de esta franquicia tan exitosa entre niños y jugadores de todo el mundo. Esto implica que sólo estando en Japón será posible comprarla a un precio decente y sin comisiones de la reventa.

Su salida se producirá el día 15 de agosto para quienes hayan hecho la reserva, no poniéndose a la venta posteriormente de ninguna otra manera. Esto hará que se convierta en uno de los modelos más buscados y caros en el catálogo de la consola, especialmente a la vista de los intereses de los coleccionistas por estas versiones determinadas de la máquina. Su precio será el normal de la máquina, de 18,900 yens, por lo que se espera que alcance posteriormente costes muy elevados en páginas de subastas como eBay, donde es habitual encontrar una amplia reventa de estos dispositivos personalizados.

La otra mala noticia en relación a este lanzamiento es que la consola Nintendo 3DS está limitada por región, lo que supone que quienes la compren en Japón sólo podrán usar en ella juegos japoneses y no los que venden en el resto del mundo. Este bloqueo de región se incorporó como novedad en Nintendo 3DS, dado que hasta entonces todas las consolas portátiles de Nintendo habían sido multiregión. La explicación proporcionada al respecto se encontró en que los registros de usuario obligaban a realizar esta modificación, lo que ha terminado afectando a muchos usuarios aficionados a comprar juegos de importación no comercializados en sus respectivos países. La solución por el momento para estas personas es tener dos consolas, y esta edición de Pikachu no parece una mala opción.

Vía | Computer and Videogames

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...