PES 2015 llegará seguro a PlayStation 4

Los usuarios de PlayStation 4 se aseguran que podrán disfrutar de PES 2015, aunque los de Xbox One aún no lo tienen claro.

La consola PS4 tendrá el juego PES 2015

Qué titular tan curioso, os preguntaréis. Lo cierto es que sí, es curioso. Porque lo justo y lo natural sería que dijéramos algo así como «PES 2015 llegará a la nueva generación» o «PES 2015 llegará a PlayStation 4 y Xbox One». Pero lo cierto es que solo podemos decir que el juego va a lanzarse en PlayStation 4. Y el tema tiene su explicación, como es normal.

Resulta que el misterio se encuentra en un mensaje de Twitter publicado por Konami, quien asegura que habrá PES 2015 en la consola PlayStation 4, pero no hace ninguna mención a la consola Xbox One. ¿Qué es exactamente lo que está ocurriendo en las oficinas de Konami? ¿La mala situación de la compañía les ha llevado a intentar embolsarse algún tipo de prima por lanzar el juego de forma exclusiva en PlayStation 4? No decimos que no tenga lógica a la vista de las ventas de esta consola, muy por encima de las unidades vendidas de Xbox One, pero tanto como hacer exclusivo un juego deportivo, suena bastante irreal.

De todas maneras, quién sabe. Konami lleva tropezando varios años con el lanzamiento de sus PES. EA Sports les ha comido terreno de una forma exagerada y cada nuevo Pro Evolution Soccer que llega a las tiendas está marcado por la recepción de críticas muy negativas.

Lo que se ha asegurado hacer Konami es dejar claro que PES 2014, el último juego disponible de la franquicia, no llegará de ninguna de las maneras a las consolas de nueva generación. Esto es algo que ya esperábamos, sobre todo teniendo en cuenta que FIFA 14 está obteniendo unas ventas más que aceptables entre los usuarios de las nuevas consolas PlayStation 4 y Xbox One.

Si pensamos de nuevo en la posibilidad de que PES sea un juego exclusivo de PlayStation un poco de documentación nos permite recordar que esto no sería la primera vez que ocurriera. En el año 2003 se puso a la venta el juego Pro Evolution Soccer 3 y lo hizo de manera exclusiva en PlayStation 2 por unos u otros motivos. Es posible que Konami quiera adoptar este cambio de aires a fin de encontrar una manera de poder encontrar de nuevo su razón de ser entre todos los fracasos que ha sufrido en los últimos meses. Podría ser lo que les salvara de seguir perdiendo ventas y de continuar hundiendo la franquicia futbolística que triunfó tiempo atrás. Pero como este tipo de títulos no suelen lanzarse hasta septiembre, está muy claro que aún nos toca esperar para saber qué ocurrirá de manera definitiva.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...