Ouya ya se puede reservar en Game

La consola Ouya llegará al mercado próximamente con el sistema operativo Android como su principal valor, el cual permitirá ofrecer juegos como los que los usuarios tienen en dispositivos móviles de tipo smartphone y tablet.

Ouya está más cerca del mercado

Nos encontramos en lo que la prensa norteamericana ha denominado como el día de Ouya. Este nuevo concepto de consola, que hace uso del sistema operativo Android y de un modelo inédito de distribución de juegos, más parecido al de los dispositivos móviles, como smartphones y tablets, se ha comenzado a enviar a los primeros usuarios y también ha sido protagonista de un evento de presentación en la ciudad de San Francisco.

Los responsables de la producción de Ouya están ilusionados, posiblemente también algo nerviosos, pero con ganas de dar un giro radical a lo que se entiende como algo normal en el mercado de los videojuegos. Su modelo de negocio es distinto, permite a los usuarios probar los juegos antes de comprarlos, algo que también se cree que ofrecerá PlayStation 4, y tiene una filosofía más abierta, de la cual todos los jugadores pueden ser partícipes sin diferencias entre ellos. Hay muchos títulos de distribución freemium y un buen surtido de juegos free-to-play, siendo una de las bases sobre las que se intenta establecer la nueva máquina para encontrar su hueco en el mercado.

Ahora que los primeros propietarios de Ouya ya están esperando a recibir su consola, aquellos que ayudaron a la financiación de la máquina en Kickstarter, en la cadena de tiendas Game, de momento sólo en Reino Unido, anuncian que ya es posible hacer la reserva de la consola. La ofrecen al precio de 99 libras inglesas y con opción a comprar un segundo mando, que se vende al coste de 39,99 libras. Por ahora la consola no ha aparecido en el listado de Game España, si bien es algo que podría cambiar en fechas próximas si la cadena de tiendas decide darle un empujón completo al producto.

Ouya es una máquina que tiene algo que atrae al público: el sistema operativo Android. La libertad que permite, la potencia que ha demostrado ser capaz de aportar a los juegos y el atractivo de los distintos títulos comercializados en móviles y tablets, son razones suficientes como para prestarle su debida atención. Sabemos que es difícil que Ouya alcance el grado de espectacularidad de PlayStation 4 o la rumoreada Xbox 720, pero tener un precio tan reducido y un amplio catálogo de juegos le podría ayudar para, al menos, hacerse un hueco en el mercado.

En un momento en el que el mundo de las consolas evoluciona y madura, una propuesta como la de Ouya podría ser la clave para determinar la manera en la que disfrutaremos de los videojuegos dentro de unos pocos años. La forma en la que sea recibida la consola será también un buen indicador de lo que ocurrirá en cuanto a la presencia de Android en el sector.

Vía: Game UK

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...