Ouya se confirma como la consola económica con Android más exitosa

Una nueva consola con Android conocida como Ouya da la gran sorpresa al recibir una enorme financiación social en Kickstarter.

Ouya se confirma como la consola economica con Android mas exitosa

Hace unas horas debutó en Kickstarter, la web de financiación social, un proyecto que se presentaba como una consola de sobremesa con sistema operativo Android y un precio de sólo 99 dólares. La idea no ha tardado en conmocionar a la comunidad de especialistas y fabricantes de consolas, además de aficionados, convirtiéndose en el proyecto de Kickstarter que más rápidamente ha conseguido lograr su objetivo.

En sólo unas horas los responsables de la consola, conocida como Ouya, han logrado amasar una cifra que ha superado los 2 millones de dólares, lo que resulta espectacular teniendo en cuenta que sólo necesitaban una cantidad de 950,000 dólares para comenzar la producción de la máquina. Todavía quedan 28 días para que el proyecto finalice, pero sus responsables ya se pueden frotar las manos pensando en lo que esta financiación supondrá para desarrollar su proyecto de la mejor manera posible.

La consola contará con el sistema operativo Android 4.0 y dispondrá de procesador quad-core Tegra 3, junto a 1GB de memoria RAM, 8GB de memoria de almacenamiento interna flash, y salidas HDMI. Esta máquina también hará gala de conectividad Wi-Fi, Bluetooth y conector USB 2.0. Todo ello, como indicamos, se ofrecerá por un precio de sólo 99 dólares estadounidenses.

Los planes de los responsables de la máquina son lanzarla acompañada de un mando, el cual está formado por dos sticks analógicos, una cruceta direccional tradicional, ocho botones de acción, un botón de sistema e incluso un touchpad. El mando ya se ha mostrado en diseños previos, por lo que es una buena forma de hacernos una idea de cómo se presentará esta prometedora máquina de videojuegos que podría desestabilizar el mercado de las consolas y videojuegos tal y como lo conocemos en la actualidad.

Por otro lado, según Kickstarter, la Ouya es también un kit de desarrollo, por lo que los desarrolladores podrán crear juegos fácilmente con ella. Así mismo, y de forma natural, como utiliza la plataforma Android, los juegos ya existentes en Google Play serán compatibles y se podrán trasladar a la consola de manera muy sencilla. «Si Ouya ofrece lo que promete, ser la primera plataforma de gaming abierta de forma auténtica esto dará a los desarrolladores indie acceso al mercado del gaming de sobremesa, es una gran idea», ha comentado la desarrolladora Mojang.

Como indicamos, para el mercado de los videojuegos la consola Ouya puede significar uno de los proyectos más sonados de los últimos años, y las reacciones de las grandes empresas, como Microsoft y Nintendo, se esperan con ansias por lo que podría suponer para su competencia. De momento, hasta que veamos la Ouya en acción, todavía habrá que esperar, pero sabiendo que ya cuentan con la financiación necesaria, y más, sus desarrolladores es posible que comiencen a trabajar a mayor ritmo si cabe.

Vía | Pocket Gamer UK

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...